“Es momento de entre todos intentar salvar este patrimonio y ponerlo a servicio de los segovianos”. Es la valoración de Unión Progreso y Democracia (UPyD) Segovia sobre el momento actual de la futura Fundación de Caja Segovia. UPyD responde en una nota que reproducimos íntegra a continuación a las declaraciones del alcalde manifestando que no ve futuro a la Fundación.
"En relación a las declaraciones del Alcalde de Segovia sobre sus dudas acerca del futuro de la Fundación en que ha quedado reducida lo que fue Caja Segovia resulta impresentable que Pedro Arahuetes, uno de los Consejeros que permitió el saqueo de la caja autorizando las prejubilaciones del Comité de Dirección, continúe haciendo manifestaciones de estas características conociendo como debe conocer por su labor desempeñada durante tantos años en dicha institución, la pésima situación económica en que debió quedar tras respaldar el expolio.
No se entiende que después de todo lo que hemos conocido sobre Caja Segovia a lo largo de este año a raíz de la denuncia presentada por UPyD en el Juzgado (de lo que el Alcalde Pedro Arahuetes ha sido colaborador), no sólo continúe desempeñando su cargo como si el asunto de Caja Segovia no fuera con él, sino que habiendo cobrado dietas por asistir a consejos, para los que según él mismo reconoce no tenía cualificación, y asistido a cursos de formación que al final a efectos prácticos están costeando los ciudadanos, continúe disimulando y no solo no aclare ante la opinión pública lo acontecido sino que no acuda al Juzgado a aportar toda la información que ha insinuado conocer.
Todos los miembros del Consejo de Administración de Caja Segovia son responsables políticos de su desaparición. Y entre ellos está Pedro Arahuetes.
No es momento de tomar actitudes despectivas, cuando no destructivas, contra la nueva Fundación en lugar de centrarse en colaborar para salvar El Torreón de Lozoya y El Palacio Mansilla para uso cultural de los ciudadanos y se olvide de su CAT-Mausoleo, ejemplo de derroche y empecinamiento personal, de una inversión sin sentido, que se ha convertido en un ejemplo más del mal uso de los recursos públicos.
Es momento de entre todos intentar salvar este patrimonio y ponerlo a servicio de los segovianos.”




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139