Los Reyes Magos visitaron un año más Segovia el 5 de enero para recibir a los niños. Sus Majestades iniciaron su recorrido en el Alcázar a las 18:45 horas, con un espectáculo de proyecciones sobre la fachada del monumento acompañado de la música de la Escolanía de la Fundación Don Juan de Borbón de Segovia, que por primera vez se ha unido a esta celebración.
Desde el Alcázar, Melchor, Gaspar y Baltasar iniciaron su recorrido, que mantuvo el itinerario de años anteriores, rodeados de un cortejo de 400 ciudadanos voluntarios y del acompañamiento musical de los grupos segovianos Os Batucones, La Troupé de la Merced, La Orquestina del Valle, Tierra Segovia y La Banda de la Unión Musical de Segovia.
En la Plaza Mayor, los exóticos Flamencos Rosas de la compañía Remue Ménage, que han actuado en Disneyland París entre otros escenarios, se unieron a la Cabalgata para abrirle paso hasta el Acueducto, pasando por la Plaza de la Rubia, calle San Agustín y la calle San Juan.
Ya en el Azoguejo, los Reyes Magos fueron recibidos por una explosión de globos y confeti, tras la cual comenzó la recepción de los niños de Segovia, que pudieron hablar con ellos y explicarles qué regalos les han pedido.
Las personas que optaron por esperar a los Reyes a los pies del Acueducto pudieron seguir la salida de la cabalgata desde el Alcázar gracias a una gran pantalla colocada en la Plaza de Santa Columba.
El cortejo repartió 1.400 kilos de caramelos y carbón dulce entre los asistentes. Para ello se ha contado con la colaboración de los volunáticos culturales de Segovia. El presupuesto, similar a otros años, ha ascendido a 60.000 euros.
Mara | Lunes, 07 de Enero de 2013 a las 12:11:19 horas
No resulta raro que se llame segoviano enfadado, pero con su ortografia... supongo que lo reyes te han dejado un diccionario al lado de los zapatos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder