El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, se ha referido este viernes a la limitación del sueldo de los alcaldes propuesta por el Gobierno: “Está bien que se regulen, que se establezcan mecanismos de regulación y que sea precisamente consensuado, no ya por las dos fuerzas políticas, sino sobre todo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que es la que realmente nos representa a todos los ayuntamientos de España”, ha dicho.
![[swf object]](images/blank.gif)
Arahuetes se ha mostrado favorable a que se regulen por ley, pero no solo los sueldos de los alcaldes, sino también el de los concejales y del personal de libre designación: “Parece que los alcaldes cobramos mucho. No es mi caso. Entonces a mí me tocaría subirme 20.000 euros el sueldo. El secretario de Estado está en torno a los 70.000 y yo estoy en torno a los 50.000. No me lo voy a subir tampoco, o sea, que tranquilos".
Consenso en torno a la ordenación del territorio
Acerca de la nueva ordenación del territorio, el alcalde de
Segovia se ha mostrado crítico. Tras recordar que Castilla y León es la
comunidad que más ayuntamientos tiene de España, ha asegurado que el que
desaparezcan los de pequeñas poblaciones o las juntas vecinales supone un
inconveniente. También ha señalado la indefinición sobre las nuevas mancomunidades
de interés general y su financiación.
“Hay mucho que hablar, que negociar, que plantearse. Espero y deseo que haya un consenso político. (…) Me temo que puede haber contestación de muchos municipios que no vean en esta nueva ordenación del territorio una situación tan favorable como quiere vendernos la Junta”, ha añadido.





Ciudadano | Sábado, 29 de Diciembre de 2012 a las 13:53:13 horas
Noticia zoquejo.com: "El Consejo de Ministros también ha fijado el Salario Mínimo Interprofesional en 645,30 euros mensuales". ¡¡¡Enhorabuena señor alcalde!!!.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder