El pasado día 13 de diciembre salía publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León la resolución del 22 de noviembre de 2012, de la Dirección General de Política Educativa Escolar, por la que se anunciaba la licitación del contrato de obra de construcción de una instalación deportiva para uso educativo compartido en el Colegio “El Peñascal” de Segovia.
El presupuesto base de licitación es de 949.344€, cantidad que será cofinanciada entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento de la ciudad y de la que se beneficiarán 440 alumnos.
Para el concejal responsable de deporte del grupo Popular, Pablo Pérez, esta licitación es un paso importante para hacer realidad esta infraestructura educativa y deportiva y pone de manifiesto la firmeza del compromiso adquirido por la Junta de Castilla y León para construir este pabellón, despejando así las posibles dudas generadas en torno a este proyecto.
Si bien es cierto que hubo un retraso en el desarrollo del proceso, éste fue motivado por los problemas económicos sufridos por las empresas adjudicatarias “Cadarso XXI” y “Volconsa”, lo que llevó a la resolución del contrato. A finales del mes de julio, una vez acordada la citada resolución, desde el Gobierno Regional se remitió al Ayuntamiento de Segovia la solicitud de un nuevo certificado de disponibilidad de crédito y cambio de régimen de financiación del contrato de obra para el año 2013.
Sin embargo, según el concejal popular, tanto el Alcalde de Segovia como el Concejal de Deportes, comenzaron a generar dudas retirando del orden del día de la Comisión Informativa de 17 de agosto la Propuesta de cambio de régimen de financiación, retrasando así la aprobación de esta propuesta del pleno del mes de agosto hasta el celebrado en el mes de septiembre, cuando este trámite era necesario para continuar con el desarrollo del proyecto.
En el mes de octubre ambos ediles se reunieron con el AMPA del CEIP “El Peñascal” para confundirles y decirles que la obra se había paralizado, lo que, a juicio de Pablo Pérez, ponía de manifiesto una maniobra torticera que anteponía la rentabilidad política del Alcalde y su victimismo con la Junta de Castilla y León, a los intereses de los ciudadanos.
Según el concejal de deportes del Grupo Popular, en el caso del polideportivo del colegio el Peñascal los segovianos hemos sido testigos de la política de incertidumbre interesada llevada a cabo por los socialistas en el Ayuntamiento de Segovia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6