“Yo creo que no hay relación entre posibles suicidios y los desahucios. Periodistas: Una verdad a medias es una mentira”, ha dicho el Obispo de Segovia, Ángel Rubio, en un desayuno con los medios en el que ha hecho balance del año. Respecto a este asunto, que ha sido uno de los que ha marcado 2012, Ángel Rubio ha deseado que “ojalá legalmente eso se suavice”. Los obispos sitúan en el fondo de los problemas la crisis económica, de valores y, sobre todo, de la familia. Al hilo de esta cuestión, Ángel Rubio ha señalado como positiva la creación del economato, al que “nos comprometimos a dar el 10% de nuestro sueldo mensual".
En otro orden de cosas, el año 2012 ha dejado otros datos que el Obispo de Segovia ha querido destacar, como que en Segovia “en el curso presente ha crecido el número de inscritos en clase de religión católica (...) que se sepa”. Según sus datos, el porcentaje ha pasado del 76% al 78%. En el caso de los centros públicos de Secundaria, la tasa es del 53% y en Bachillerato, de casi el 62%. “Todos los centros públicos son aconfesionales, pero no arreligiosos”, ha defendido Ángel Rubio, que ha repetido que la Constitución Española de 1978 obliga a incluir la asignatura de religión y moral católica en los centros públicos.
El robo de la Fuencisla, lo más llamativo del año
Pero para Ángel Rubio, el acontecimiento más llamativo del año fue “el robo sacrílego de las coronas de la Virgen de la Fuencisla y del Niño”. Algo que no solo conmovió a Segovia, sino "a España entera. Recibí condolencias de todas partes”, recuerda. Poco después del robo, se pudo recuperar lo robado, restaurar la talla y recoronar a La Fuencisla. “El dolor se convirtió en gozo”, ha dicho.
Respecto al Palacio Episcopal, el Obispo ha reconocido que “hay dificultades que no solo afectan al Palacio, sino a otros edificios del mismo propietario” y ha calculado que “hacia Semana Santa podría abrirse al público el Museo Diocesano. Se trata de un alquiler que va a suponer unos ingresos (…) se ha logrado una gran obra con salones, patio, se han celebrado banquetes… Pero necesita garantías de seguridad. Pero va por buen camino”.
Sobre los bienes parroquiales, Ángel Rubio ha dicho que "no forman parte del patrimonio del municipio, ni los bienes municipales forman parte del patrimonio de la parroquia. Los bienes eclesiásticos ciertamente pertenecen al pueblo, pero no a la comunidad civil. Es el pueblo de Dios. Pertenecen a la comunidad cristiana, históricamente organizada en las parroquias y en las diócesis. Y eso téngase en cuenta".
El Papa y las redes sociales
Otro de los objetivos que no han podido cumplirse este año es poner la primera piedra en la parroquia de Parque Robledo, para unirla a Palazuelos y Tabanera. “Hemos negociado, pero no ha sido posible. El edificio que nos ofrecían no reúne las condiciones para nuestro ejercicio pastoral”, ha afirmado.
Preguntado por la reciente incursión del actual Papa en las redes sociales, después de abrirse una cuenta en Twitter con el nombre de @Pontifex, el Obispo de Segovia, recordando las recomendaciones de Benedicto XVI, ha dicho: “Nos encontramos ante una vasta transformación cultural. Nace un nuevo método de aprender, de pensar, de nuevas oportunidades...”. En este sentido, ha mencionado que él, en su última Pastoral, decía que las nuevas tecnologías no modifican el modo de comunicar, sino la comunicación en sí misma”. Al principio y al final de la rueda de prensa, Ángel Rubio ha hecho mención a otro de los recientes temas de actualidad relacionados con la Iglesia Católica: Los animales del Belén. En este sentido, el Obispo de Segovia ha mencionado al asno en vez de a la mula.






Ps | Jueves, 20 de Diciembre de 2012 a las 19:34:33 horas
Jopder con el psicólogo. Ande empiece de monaguillo o consulte a los profesionales en la materia. La hay, claro que la hay.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder