Después de conocerse que el Ministerio Fiscal abrirá investigación penal a Segovia 21 al ver indicios de delito, ha trascendido que la empresa Fomento Territorial (FT), vinculada a Segovia 21, le reclama 280.000 euros.
Concretamente, Fomento Territorial ha presentado a Segovia 21 una demanda civil por impago. En dicha demanda, FT solicita además la resolución del contrato por incumplimiento por parte de Segovia 21, según informa este viernes ‘El Norte de Castilla’.
Según el relato del citado diario, Javier de la Orden, actual administrador de único de Segovia 21 a través de Verae, finalizó de manera “unilateral” a través de un burofax la relación existente entre Segovia 21 y Fomento Territorial, que provenía desde el año 2002, cuando resultó adjudicataria de la gestión integral del proyecto urbanístico Segovia 21.
La defensa de Fomento Territorial sostiene que la sociedad Verae no figuraba en el Registro Mercantil como administrador único en el momento de enviar el burofax. Acerca del traslado a la Fiscalía del contrato entre FT y Segovia 21, el letrado que representa a FT citado por ‘El Norte de Castilla’, Agustín Aguilera, ha defendido que las cuentas de Segovia 21 han sido auditadas anualmente, incluidas en las de la Diputación y fiscalizadas por la Intervención.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220