El ‘Caso Caja Segovia’ pasa a la Audiencia Nacional. El Juzgado número 2 de Segovia se ha inhibido del ‘Caso Caja Segovia’ a favor del Juzgado Central de Instrucción número 4 de la Audiencia Nacional. Así consta en un auto firmado el 30 de noviembre por el que el citado Juzgado segoviano constata que la Audiencia Nacional ya investiga las retribuciones de los directivos de Caja Segovia.
En los antecedentes, el auto expone que este Juzgado recibió denuncia el 14-11-2011 tras envío por parte del Fiscal Jefe de Segovia de denuncia interpuesta en su Fiscalía. Posteriormente el 21-11-2011 se envío por dicha Fiscalía denuncia presentada por UPYD contra jubilaciones o indemnizaciones millonarias percibidas por Directivos de Caja Segovia, actualmente Bankia, la cual se acumuló a las Diligencias Previas.
El Juzgado ha tenido conocimiento de que, tras la querella de UPyD, la Audiencia Nacional investiga las retribuciones abonada a los miembros del Consejo de Administración, entre ellas a Caja Segovia.
En su auto, el Juzgado número 2 considera que no es competente objetivamente para la continuación de la instrucción del presente procedimiento, por estar siendo investigado en la Audiencia Nacional ante el Juzgado Central nº 4, aun no siendo reclamado por las partes ni por el Fiscal.
Para argumentarlo, esgrime el artículo 65 LOPJ, que establece que “La sala de lo penal de la Audiencia Nacional conocerá: Defraudaciones y maquinaciones para alterar el precio de las cosas que produzcan o puedan producir grave repercusión en la seguridad del tráfico mercantil, en la economía nacional o perjuicio patrimonial en una generalidad de personas en el territorio de más de una audiencia”.
Por todo lo cual, se acuerda la INHIBICIÓN del conocimiento de este procedimiento a favor del JUZGADO CENTRAL DE INSTRUCCIÓN Nº 4 DE LA AUDIENCIA NACIONAL, al que se le remitirán TESTIMONIO de estas actuaciones.
segoviana | Sábado, 08 de Diciembre de 2012 a las 17:24:52 horas
Por favor, transparencia. Estan consiguiendo que se ponga en duda a los partidos, no a los politicos que esos estan ya bastantes desprestigiados, sino al propio ideario de los partidos.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder