Juan Antonio Folgado, ex director de Planificación y Estudios de Caja Segovia y actual concejal del Ayuntamiento y viceportavoz del grupo municipal popular, se ha llevado el 'Dómine Cabra', premio negativo que otorgan cada año los periodistas de Segovia. La elección del nombre de Folgado aparejado al avaro personaje del Buscón de Quevedo ha obtenido un amplio consenso entre los profesionales de la información segovianos. Por lo visto, al propio Folgado la distinción no le ha sentado nada bien.
![[Img #17215]](upload/img/periodico/img_17215.jpg)
Los motivos para galardonar al observador socioeconómico con el amargo premio han sido los siguientes: "Por sus lecciones contables en los plenos, que se hacen, muchas veces, insoportables. Por no responder a los periodistas a ninguna cuestión relacionada con Caja Segovia, donde formaba parte de su equipo directivo. Es más, el señor Folgado ha evitado comparecer en rueda de prensa, junto al portavoz de su grupo, a diferencia de lo que hacía antes, para evitar, precisamente, las preguntas incómodas de los periodistas. Y Folgado no ha dicho nada, a diferencia de otro concejal, que también tuvo vinculación con Caja Segovia, aunque en un puesto muy inferior".
Lo cierto es que Juan Antonio Folgado, desde su Observatorio Socioeconómico de Segovia y su puesto de alta dirección destinado a la Planificación y los Estudios, no solo no vio venir la que se avecinaba, sino que fue uno de los 15 "magníficos", directivos de Caja Segovia que se embolsaron conjuntamente más de 45 millones de euros entre salarios, prejubilaciones y planes de pensiones. Concretamente, la prejubilación de Folgado le ha costado 1.094.346,59 euros a todos los segovianos. Además, percibió una retribución total de 746.717,06 euros de 2007 a 2010. No contento con eso, se embolsó 211.729,17 euros más por otros conceptos. Ahora, desde su puesto de concejal y viceportavoz del grupo municipal popular, pide mucha transparencia al equipo de gobierno, pero no ofrece lo mismo cuando él es preguntado.
![[Img #17216]](upload/img/periodico/img_17216.jpg)
El premio positivo, el San Frutos 2012, ha recaído sobre el actor Luis Callejo, "por la plena disponibilidad de la que siempre ha hecho gala para los medios locales, haciéndola extensiva a sus compañeros de trabajo cada vez que ha estado en Segovia". Los premios se entregarán en la cena del Patrón, el 24 de enero de 2013, y consisten en sendas estatuillas del taller de Mateo Sanz.





jesus | Domingo, 09 de Diciembre de 2012 a las 11:01:47 horas
folgado eres un jeta
Accede para votar (0) (0) Accede para responder