“Lo de la Junta de Castilla y León con Caja Segovia no lo entiendo. No tiene nombre. Porque no hay que olvidar que es quien legisla y quien legislaba las cajas. La Junta de Castilla y León tuvo que aprobar en su momento la fusión de Caja Segovia con Bankia. La decisión última la tomó la Junta de Castilla y León. La Junta tiene una gran responsabilidad en todo este proceso”, ha declarado este miércoles el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al ser preguntado por la conversión de Caja Segovia en Fundación y el nombramiento de una gestora por parte de la Junta de Castilla y León.
Arahuetes ha criticado además que miembros de la Junta declararan recientemente que ya intuían lo que iba a ocurrir. “Pues si lo intuía usted, ¿Por qué no lo paró? ¿Cómo intuía usted que se caía en Acueducto y no hizo nada para que no se cayera? Porque a toro pasado todos somos muy listos…”.
En cuanto al proceso final, el alcalde lo ha considerado un “esperpento” más: “Metieron a Caja Segovia en un proceso electoral absurdo. Pusieron en marcha mecanismos que cuestan dinero. Y ahora una gestora. Es lamentable que la Junta esté dando los bandazos que está dando, en cuanto a que no sabe que hacer, sin ningún criterio, ni hoja de ruta, ni planificación. Me parece gravísimo”, ha dicho.
Al hilo de la situación en la que se ha quedado lo que fue Caja Segovia, Arahuetes ha comentado que la semana pasada le preguntaron a quién tenían que dirigirse para hablar con la entidad, pero se encontraron con que no tenían interlocutor. “¿Con quién hablo de la Caja?”, le preguntaron. “Pues tiene usted razón: La Caja acaba de desaparecer, no hay un órgano transitorio, no hay nadie…”, contestó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220