"Todos estamos viendo casi a diario como hay familias que están siendo desahuciadas en distintos sitios de España. Segovia no es una excepción", ha declarado este lunes el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, durante la firma de la cesión de cinco viviendas sociales por parte de la Junta de Castilla y León al Ayuntamiento de Segovia.
"La Junta de Castilla y León dispone de viviendas vacías y en los tiempos que corren nos pareció oportuno cederlas al Ayuntamiento para contribuir a este plan de vivienda social. Esperamos que puedan rendir los beneficios que esperamos de ellas", ha deseado el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, Javier López-Escobar.
Por su parte, Arahuetes ha agradecido el gesto de la Junta y ha señalado que el Ayuntamiento dispone de varios programas de realojo. "Estamos en unos momentos muy complicados de necesidad de viviendas por parte de colectivos en riesgo de exclusión social. Tenemos muchas personas que nos están demandando viviendas para distintas actuaciones sociales", ha reconocido. De hecho, ha asegurado que "hay bastantes más personas necesitadas que viviendas sociales en poder del Ayuntamiento".
"Lo que tenemos que hacer ahora, por desgracia, es priorizar"
A partir de ahora, toca valorar todas y cada una de las actuaciones y priorizar para destinar las viviendas a las personas que están en mayor riesgo de exclusión, ha indicado el alcalde. Preguntado sobre si las familias desahuciadas están incluidas en estos colectivos, Arahuetes ha reconocido que sí forman parte ya del censo de las personas necesitadas en todos los sentidos. "Lo que tenemos que hacer ahora, por desgracia, es priorizar", ha reiterado.
El alcalde también ha informado que desde el Ayuntamiento intentan siempre dejar alguna vivienda social libre para los casos de urgente necesidad, por ejemplo en los casos de malos tratos. Estas viviendas sociales, de protección oficial, se asignan en régimen de alquiler con unas rentas que pueden oscilar desde los 30 euros hasta los 200. "Los precios dependen de la capacidad económica de las personas. Hay un precio tasado de alquiler pero nunca lo aplicamos. No todas las viviendas tienen los mismos alquileres", ha indicado Arahuetes.
Las cinco viviendas que este lunes la Consejería de Fomento ha cedido al Ayuntamiento de Segovia están localizadas en el barrio de Nueva Segovia, tres de ellas en el grupo “La Fresneda”, en la Plaza Azorín; una, en el grupo “El Mayorazgo”, en la Plaza Valle Inclán; y la última en el grupo “Nueva Segovia 1”, en la Plaza Mester de Juglaría. La superficie útil de las viviendas se encuentra en torno a los 70 metros cuadrados y todas cuentan con tres dormitorios y plaza de garaje. El valor total de los inmuebles alcanza los 385.0000 euros.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6