El PP dinamitó el parking de Los Tilos y “ahora intenta dinamitar el Pacto [de gobernabilidad con Luis Peñalosa]”. Es la respuesta del alcalde del Ayuntamiento de Segovia, Pedro Arahuetes, al órdago que le ha intentado lanzar el portavoz municipal popular, Jesús Postigo, en forma de moción para continuar la tramitación del Plan Especial de Infraestructuras de dicho aparcamiento.
Para Arahuetes, esa “mocioncita” es “oportunista cien por cien”: “Se olvida el señor Postigo de que esto es una democracia y no una dictadura de dos. Y lo que se hace en democracia es unir voluntades. En virtud a eso, tenemos que renunciar a ciertos aspectos de nuestro programa electoral. Yo no voy a dinamitar el Pacto y Peñalosa igual. Yo cuando firmo algo, lo cumplo. Y he dicho que el parking de Los Tilos no se va a hacer en esta legislatura. Voy a mantener el Pacto con IU y llegaremos hasta mayo de 2015”, ha declarado.
El alcalde ha recordado que “el aparcamiento de Los Tilos empieza el 4 de julio de 2007” y entonces el PP votó en contra. Además, ha destacado que en su programa electoral no incluía el tema. En su opinión, el grupo municipal popular ha cambiado de parecer tras el informe de ICOMOS y el informe favorable de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Castilla y León. Recordando lo solo que se ha encontrado defendiendo el parking, Arahuetes incluso ha sacado a relucir las veces que viajó a la UNESCO: “No fueron vacaciones. Fueron viajes de ida y vuelta en ‘low cost’” (concretamente en Ryanair).
“Lo menos que tenían que tener es un poquito de vergüenza, que yo dudo que la tengan. (…) Es una broma salir ahora como los defensores del aparcamiento de Los Tilos” (…) ¿De qué van ustedes? Ya está bien. El desprestigio de la clase política viene por estos hechos. (…)”, ha indicado Arahuetes, que se ha referido a la actitud de Postigo en los siguientes términos: “Con esa cara de santurrón, todos somos buenos, queremos colaborar, ¿A quién quieren engañar?”.
En el Pleno de noviembre que tiene lugar este viernes, el punto diecinueve propone la resolución del contrato relativo a la redacción del Plan Especial y posterior concesión de obra pública del proyecto para construcción y explotación del aparcamiento subterráneo en el Paseo de Los Tilos de Segovia. Al respecto, el alcalde ha aclarado que el pago de los aproximadamente 90.000 euros de aquel Plan está incluido en el pliego cuando hay una paralización. Arahuetes ha señalado que “el Ayuntamiento no es responsable de esa demora” y ha avanzado que el asunto se podría judicializar si la empresa quiere porque pida daños y perjuicios. En su opinión, considera que ese dinero habría que reclamárselo a la Junta de Castilla y León. En ese sentido, ha reiterado su intención de pedir informes jurídicos al respecto.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6