El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, ha hecho pública este jueves una sentencia que falla a favor de la demolición de los miniapartamentos. En la tradicional rueda de prensa de los jueves que sigue a la Junta de Gobierno Local, el regidor ha destacado la importancia de esta sentencia, que “confirma todas las resoluciones del Ayuntamiento, y no eran pocas”.
Pedro Arahuetes ha subrayado las palabras del juez cuando afirma que se ha realizado “una construcción ilegal pensando en que iba a haber un cambio en el planeamiento urbanístico”. En este punto, el alcalde ha añadido que “eso solo puede pasar si alguien piensa ganar unas elecciones”, ante lo que ha valorado que “alguien va a tener que dar muchas explicaciones”.
En cuanto a las sanciones, la actual sentencia las estima en los mismos términos que la anterior. Esto es, condena a Hontanilla Santo Domingo por infracción grave a una sanción de 40.500 euros y al señor Arranz Sanz a 23.625 euros. Frente a esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. El Ayuntamiento ya ha avanzado que la recurrirá, pero solo por las sanciones.
(Ver el extracto de la sentencia)




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96