Song for Marion (2012) de Paul Andrew Williams, con Terence Stamp y Vanessa Redgrave es una emotiva película sobre la dificultad de aceptar la muerte de un ser querido. Está construida de manera muy efectiva sobre la estructura narrativa de una típica trama de preparación de un espectáculo. La carga emocional construida sobre ese hecho anecdótico reflexiona sobre el forzoso aprendizaje a vivir sin el fallecido, el estrechamiento de los lazos afectivos entre la familia que sufre la triste pérdida y el poder beneficioso del recuerdo de la persona ausente.![[swf object]](images/blank.gif)
Beyond the Hills (2012) del director rumano Cristian Mungiu posee el mismo potente pero pausado pulso narrativo que su conocida 4 meses, 3 semanas, 2 días (2007). Nuevamente sus protagonistas son dos mujeres sumergidas en una difícil situación existencial. Ambientada en un convento ortodoxo de monjas ubicado en un aislado enclave rural, Mungiu relata la historia de manera soterrada y sutil, dosificando la salida a la superficie de profundos sentimientos que se intuyen latir desde el comienzo del film. El brillante guión se alzó con el premio en el pasado Festival de Cannes.
Ginger & Rosa (2012) Sally Potter, se desarrolla en el contexto específico del Londres de los años sesenta. Desprovista de la consciencia formalista que caracteriza la filmografía de Potter, la película combina el relato sobre el difícil proceso de maduración de las dos adolescentes del título con la descripción del concreto momento histórico en el que sucede. Gran parte del acierto del film reside en la intensidad de las interpretaciones que ofrecen no sólo las dos protagonistas (Elle Fanning y Alice Englert) sino también secundarios de peso como Annette Bening, Christina Hendricks y Timothy Spall.![[swf object]](images/blank.gif)
Procedente de Bollywood, Chakravyuh (2012) de Prakash Jha es una película espectacular con trepidante acción, interludios musicales y una bonita pero desgarradora historia de amistad. Tiene, sin embargo, un fuerte trasfondo político y social que la convierte en algo más que un mero entretenimiento. Enmarcada en la lucha entre el gobierno indio y los naxalitas (terroristas de extrema izquierda) que operan en el este del país, cuenta una lucha de hermano contra hermano. Dos amigos que en esencia comparten los mismos valores terminan luchando en diferentes bandos. Uno opta por defender el sistema, pese a ser consciente de los muchos defectos de que adolece. El otro, decide luchar contra él para destruirlo. Pese a ser una película cuya procedencia resulta claramente inequívoca, los problemas que aborda son tristemente universales y cercanos al espectador: la vergonzante corrupción en la clase política, la avaricia ilimitada de los promotores urbanísticos y la pobreza creciente en las clases más desfavorecidas.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214