El portavoz del PSOE en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, defendió que el Estado vele para que no se interfiera en la igualad de oportunidades entre todas las formaciones políticas que concurren en las elecciones.
Juan Luis Gordo aseguró, en una jornada en la Asamblea de Periodistas de Madrid (APM), que se celebró esta semana en su sede, que “existe una dificultad objetiva para alcanzar el justo equilibrio entre la exigencia de neutralidad y el respeto al pluralismo político, que los medios han de guardar, y el ejercicio de la libertad de información”.
Recordó que, según el artículo 66 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral (LOREG), se debe respetar la neutralidad informativa, la objetividad, veracidad e imparcialidad, y que “las libertades de expresión e información contribuyen a la formación de la opinión pública libre, sin la cual sería inconcebible el propio sistema democrático”.
El portavoz socialista apostó por “una mayor flexibilidad en la información electoral”. En su opinión, “la actual regulación de los medios audiovisuales durante la campaña electoral parece estar presidida por una idea que se aproxima más a la propaganda que al debate, ignorando que el ciudadano muestra un mayor interés por los programas de contenido informativo”.
En este sentido, señaló que “los tiempos en la información electoral no tienen por qué se una proyección exacta los espacios gratuitos (que dan a cada partido un tiempo, dependiendo de la representación que hayan alcanzado en los comicios anteriores), porque no estamos hablando de propaganda electoral, sino de programas de naturaleza informativa, cuyo contenido y realización corresponde a empresa de gestión de radio y televisión. De lo contrario se estará vulnerando la libertad de información del medio del que se trate”.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6