La diputada del PP de Segovia, Beatriz Escudero, quiere dejar claro que el proyecto de desdoblamiento de la carretera de circunvalación de Segovia, la SG-20, sigue contando con el respaldo del Gobierno del Partido Popular, liderado por Mariano Rajoy, "diga lo que diga el PSOE". Según explica, el Ejecutivo Central tiene previsto invertir dos millones de euros en el año 2013, como ya anunciaron en su día los parlamentarios segovianos.
Además, según indica en 2014 se prevén invertir seis millones, y se detraen dos de los ocho que se tenían previstos para 2015 y uno de los 10 de 2016. A pesar de ello, la parlamentaria popular indica que "lo importante de los Presupuestos es la aprobación año a año de los mismos, porque no quiere decir nada que se detraigan en algunas anualidades, cuando lo importante es que para el próximo año no existe ninguna merma en la cuantía preestablecida".
En este sentido, la diputada popular también indica que el hecho de que ahora se bajen un poco las partidas de 2015 y 2016, no quiere decir que en un futuro puedan aumentar o que la de 2014 finalmente se incremente mucho más, porque lo importante es "ir trabajando en las Cuentas de forma anual, porque siempre existirán ajustes presupuestarios".
No obstante, Beatriz Escudero afirma que los "parlamentarios nacionales del PP de Segovia lucharemos para defender los intereses de los segovianos en todos los Presupuestos, sin ninguna duda, pero no hay que ser alarmista con las cuentas de 2015 y 2016, porque todavía quedan muchos años y no sabemos lo que puede ocurrir en este tiempo".
Por otra parte, Escudero indica, que a pesar de las modificaciones presupuestarias, la SG-20 recibirá en los próximos años 23 millones de euros para finalizar el proyecto de desdoblamiento de esta vía. "Aun así, nosotros seguiremos trabajando año a año, porque se ejecute este proyecto, necesite la cuantía presupuestaria que necesite", subraya Escudero, a la vez que indica que "los ajustes presupuestarios entran dentro de la dinámica de la tramitación de las cuentas".
Por ello y ante las críticas recibidas por parte del diputado socialista, Juan Luis Gordo, la diputada popular le insta a revisar bien las enmiendas presentadas por el Grupo Popular, que "demuestran, una vez más, el compromiso del Gobierno con Segovia y los segovianos".
Beatriz Escudero aconseja al diputado socialista que "deje de hacer demagogia alarmista, mintiendo y ocultando la información a los segovianos, con el único propósito de sacar un beneficio político y personal de la alarma social que está creando".
"Parece mentira que quien hace alarde de conocer bien la administración y trabajar en ella, haga las declaraciones que ha hecho, llevando a la confusión a los ciudadanos, cuando lo cierto es que el Gobierno ha comprometido dos millones de euros para el año 2013 para la SG-20 y así se contemplan en los PGE", sentencia la diputada popular.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6