A veces, en menos ocasiones de las que serían deseables, la realidad se cuela en los Plenos mensuales de instituciones como el Ayuntamiento de Segovia. A veces porque a los señores concejales les traiciona el subconsciente.
En el Pleno de octubre del Ayuntamiento de Segovia, que se desarrolla en la mañana del miércoles, 31 de octubre, en la discusión de más de hora y media del punto relativo a las ordenanzas fiscales, el viceportavoz popular Juan Antonio Folgado ha pronunciado la palabra “visa” al referirse a la condición de “socio de gobierno” municipal del portavoz de IU, Luis Peñalosa. Condición que el propio Peñalosa ha matizado a Reguera.
Esto es lo que Peñalosa ha contestado a Folgado: “Como no he entendido a qué se refería cuando ha dicho que tenía una visa gratis, yo reconozco mis limitaciones en asuntos económicos. (…) Pienso que si en esa entidad financiera donde ha dedicado tantos años de trabajo hubieran hecho caso de sus sabios consejos, al parecer no lo han hecho aunque económicamente sí se lo reconocieran, posiblemente se hubiera evitado el desastre socioeconómico que se ha producido”.
Ante lo cual, Folgado le ha pedido disculpas y ha explicado que ha dicho “le han dado un carnet de socio como quien da la visa en lenguaje coloquial. No estaba hablando ni mucho menos de una visa que usted esté utilizando o vaya a utilizar”. El contexto en el que se produce esta discusión es el hartazgo de la sociedad segoviana con la gestión de una Caja Segovia que ha retribuido de manera escandalosa, visas incluidas, a sus ex directivos, entre los cuales se encontraba el propio Folgado.





viraca | Jueves, 01 de Noviembre de 2012 a las 22:04:17 horas
No es concebible que el Sr. Folgado en plenos municipales después de su paso por el Consejo de Dirección de CajaSegovia. ¡Se ha llevado parte de los 35 millones de euros y todavía le escuchan! Son todos unos cobardes.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder