En este convulso principio de siglo, el arte también se reinventa. Espacios como la feria de Arte Múltiple Estampa así lo muestran. Este año, en su 20º aniversario, se ha desplazado al Matadero de Madrid y ha apostado por nuevos soportes artísticos, como la sección ¡Se mueve!, destinada a mostrar lo último de la animación en vídeo. Dos artistas segovianos, como Amadeo Olmos y Luis Moro, han participado este pasado fin de semana, del 25 al 28 de octubre. También ellos y su arte se ven influidos por las nuevas tecnologías.
Amadeo Olmos, acostumbrado a la pintura, se ha estrenado con 'Miradores', montajes fotográficos en los que sigue reflexionando acerca de la relación entre el arte y la realidad. ![[Img #16841]](upload/img/periodico/img_16841.jpg)
Por el Matadero de la Estampa de este año también han desfilado los zoomorfismos de Luis Moro. Su nueva página web desvela en una frase buena parte de su obra: "Los animales son un pretexto para hablar de otras cosas, aunque el universo cuenta una de ellas en cada pequeño ser". Palabras que recuerdan las del Nobel de Medicina François Jacob: "Lo existente es solo una pequeña parte de lo posible" y que llevó al fotógrafo Joan Fontcuberta a explorar los límites entre la naturaleza y lo imaginario en 'Fauna'.
http://www.estampa.org/




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214