Un millar de segovianos se concentraron en la tarde de este sábado frente a la sede de Caja Segovia, en la Avenida de Fernández Ladreda, contra el "expolio" de la entidad.
En la protesta, convocada de manera espontánea a través de las redes sociales, los ciudadanos han gritado "ladrones" a los responsables y han aplaudido cuando el manifiesto, leído por el periodista Fernando Aranguren, ha exigido "que se deshipotequen el Torreón de Lozoya y los otros bienes de la Obra Social" y ha demandado "la devolución de las indemnizaciones multimillonarias percibidas por quienes han conducido este desastre".
La concentración ha comenzado en torno a las 20:00 frente a la sede principal de Caja Segovia. En un primer momento, los manifestantes se han concentrado alrededor de una pancarta sujetada por miembros de UPyD que decía "¡Que lo devuelvan!". En el suelo, se podía leer "no debemos, no pagamos".
En el comunicado, los convocantes han querido dejar claro que "estamos por encima de partidos y banderas" y han pedido a los políticos que "no busquen ahora provechos y réditos cuando no fueron capaces de dar un solo paso para unir a los ciudadanos e iniciar una protesta colectiva". Asimismo, les han exigido que "señalen a los culpables, aunque sean sus correligionarios políticos". Ideas estas que han sido aplaudidas por los presentes.
Entre las consignas, se han podido leer y escuchar frases tales como "Atilano, devuelve Quitapesares" o "manos arriba, esto es un atraco". Tras el éxito de la convocatoria, no pocas voces han pedido que esta protesta ciudadana y espontánea se vuelva a repetir.






segoviana | Domingo, 28 de Octubre de 2012 a las 17:59:48 horas
tendria que haber miles de personas, ¿donde estan los miles de jubilados que han confiado en la Caja? y donde todos los que recibian de la obra social y ahora no tendran ninguna ayuda, porque unos sinverguenzas se lo han repartido? Que falta de honestidad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder