La gastronomía tal y como la conocemos hoy resultaría muy difícil de entender sin conocer antes la cocina andalusí, heredera de la cocina Mediterránea y nexo entre distintas culturas gracias a los árabes que vivieron hace siglos en la península, ya que con su cultura, comercio y migraciones preservaron las enseñanzas de culturas mediterráneas como la griega o la romana.
De la mano de Rafael Prieto Ávalos y Juan Pedro Secaduras Sánchez, procedentes de Córdoba y con una amplia experiencia en las artes culinarias, nos adentraremos en el legado gastronómico de la cocina Andalusí. Rafael Prieto, de la cocina de Casa Rubio, comenzó su trayectoria en Ciutadella de Menorca, Islas Baleares, en el restaurante Casa Manolo, donde pasaría ocho temporadas. Allí su cocina se basa en los ingredientes y el estilo tradicional de la costa balear (arroces y mariscos). A Córdoba llega en el año 2004 donde empieza como extra y ayudante de cocina en el Restaurante Casa Pepe de la Judería. Al tiempo, se convierte en jefe de cocina del restaurante y es en Casa Pepe donde pasa la mayor parte del tiempo que lleva en Grupo Cabezas Romero. Hace un año, la empresa lo destina al restaurante Casa Rubio donde consigue un acentuado estilo andaluz y tradicional con guisos y una carta de tapas muy variada.
Juan Pedro Secaduras Sánchez comenzaría su trayectoria en el año 2004 después de formarse en la Escuela de Hostelería Gran Capitán. Empezó como ayudante de cocina para convertirse posteriormente en Jefe de Cocina del restaurante Casa Rubio y desde hace un año, desempeña el mismo puesto en el Restaurante Casa Pepe de la Judería de Córdoba. Su tiempo libre lo dedica a formarse y a viajar por destinos en los que busca absorber todo lo que pueden aportar desde el punto de vista de la gastronomía. Su cocina se caracteriza por cuidadas presentaciones y los contrastes de sabores. Se define a sí mismo como amante de la nueva cocina, sin olvidar el origen, y enamorado de la cocina y la cultura japonesa con la que impregna algunos de sus platos.
Ambos destacan su formación dentro de la empresa, habiendo realizado diversos cursos de cocina, como Cocina al vacío con Toni Botella, que hizo que las cocinas de Casa Rubio y Casa Pepe fueran pioneras en el uso del ronner y la conservación de los productos envasados al vacío.
La charla y demostración gastronómica tendrá lugar mañana miércoles 17 de octubre a las 18:30 h en el Centro Integrado de FP de Segovia. El precio de la misma es de 6 € y es necesario realizar la inscripción previamente en la Central de Reservas de Segovia, situada en el Centro de Recepción de Visitantes.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139