Un día después rendir cuentas a la Diputación (66,41%), Verae, la nueva administración de Segovia 21, ha comparecido ante los medios en el Vivero de la Cámara (3,17%), para explicar el estado actual del complejo deportivo y residencial. Su administrador único, Javier de la Orden, ha insistido en que “Segovia 21 es viable” porque dispone del apoyo financiero de su accionista Bankia (14,42%).
Ha asegurado que parte de la deuda de 18 millones de euros será amortizada en cuanto se entreguen las 40 viviendas en cinco bloques de la parcela PB-6, 26 de las cuales ya están apalabradas y que ya se está negociando con la entidad que preside Goirigolzarri reestructurar la deuda para que el proyecto sea viable.
Con el 42% de la edificabilidad del complejo vendida –por ejemplo, a NH Hoteles- y las 40 viviendas casi terminadas, la intención de Verae es venderlas antes de que acabe el año, por el aumento del IVA.
El nuevo administrador ha considerado sobredimensionada una casa-club de 3.000 m2 y ha declinado valorar la retribución de Atilano Soto, superior a los 110.000 euros anuales. “No me toca a mí”, ha dicho. Finalmente, preguntado sobre si los activos de Segovia 21 pasarán al banco malo de Bankia, Javier de la Orden ha respondido que “no tenemos ninguna previsión” y que muchos de sus activos “están libres de cargas”.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139