Al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, le ha parecido “bien de cara a la galería” la decisión del nuevo Consejo de Caja Segovia de intentar recuperar las retribuciones millonarias de los antiguos directivos de la entidad. Aunque él ha manifestado que “yo creo que se van a reír”. Arahuetes ha alabado el titular, el que el nuevo Consejo se haya apartado un poco del anterior equipo. “Pero no veo a Folgado devolviendo el dinero”, ha dicho.
![[swf object]](images/blank.gif)
A partir de aquí, el regidor segoviano, abogado de profesión, ha ido más allá: “Yo pediría a Caja Segovia que diera un paso más”, ha instado. Y se ha preguntado por qué la entidad no ha exigido responsabilidades a Bankia. “Por qué Por qué Caja Segovia no ha ejercido ninguna acción contra esa fusión, ni siquiera la nulidad”.
Respecto al episodio de la hipoteca del Torreón de Lozoya, el alcalde ha señalado los puntos que no entiende: “Si nosotros trasladamos activos y pasivos a BFA, era todo. Y si hay una participada, ¿Dónde están los administradores?”, se ha preguntado.
Arahuetes ha seguido demandando que alguien explique por qué de la noche a la mañana donde había 300 millones de beneficios, hay 3.000 millones de pérdidas. “Entonces uno puede pensar lo que quiera. Como no dan explicaciones, pensamos lo que queremos. Ninguno sabe lo que ha pasado y quien tiene que explicar, no lo hace”, ha insistido. El alcalde de la ciudad, que ha recordado que “había directivos y de ahí se han ido todos. Unos más que otros”, ha considerado que “este silencio es insostenible. La Caja de Ahorros no era un coto privado de unos cuantos y el dinero que se han repartido era de todos los segovianos”.





Segoviano | Lunes, 15 de Octubre de 2012 a las 17:25:12 horas
El Consejo de Administraccion está quedando por los suelos. Si no se les faciltaba la informacion?, Sr. Alcalde denuncie tambien. Si no lo hace será responsable por su silencio. No vale hablar a la prensa. Actue
Accede para votar (0) (0) Accede para responder