La subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, subrayó que la Guardia Civil realizó más de 14.700 servicios humanitarios en un año en la provincia y auxilió a unas 14.900 personas. Hoy, en el día de la fiesta de la patrona de la Guardia Civil, la Virgen el Pilar, la subdelegada destacó “el excelente trabajo que realiza la Guardia Civil permite que la provincia de Segovia continúe manteniendo los buenos niveles de seguridad de los que disfruta”.
La Comandancia de la Guardia Civil acogió hoy el acto castrense de la festividad de la Virgen del Pilar, en el que se entregaron las distintas condecoraciones y distinciones de este cuerpo de seguridad, y que contó con una amplia representación del mundo institucional, político, económico y social de la provincia.
En la fiesta de la Guardia Civil, la subdelegada recalcó “el esfuerzo, profesionalidad y buen hacer de nuestros agentes, que acompañan su labor, sin duda, con una buena dosis de sacrificio personal y familiar”.
Labor preventiva
La subdelegada hizo hincapié también en “la labor preventiva que los agentes realizan día tras día para evitar delitos”. En este apartado explicó que, “en doce meses, han sido más de 253.000 los vehículos identificados”. “Sabemos que, en ocasiones, se puede ocasionar molestias a los ciudadanos, pero pedimos su comprensión porque ha quedado patente que es una buena medida para prevenir distintos tipos de delitos”, añadió. En este apartado, también agradeció “la colaboración ciudadana que los segovianos siempre nos prestan”.
También citó “los planes de turismo, mayores, seguridad en el entorno escolar, prevención de robos en viviendas en el medio rural y sustracción en naves agrícolas y ganaderas, como acciones específicas y concretas en las que la Guardia Civil trabaja para lograr la seguridad de los ciudadanos”.
Se refirió, además, a algunas de las importantes operaciones que la Guardia Civil realizó en los últimos doce meses como la Aquileo contra el fraude en contrataciones, Seguridad Social y prestaciones; Dragón y Ayllón, contra robos en viviendas y establecimientos en el medio rural; Mito, contra robos en naves industriales; y Renco, contra las drogas.
Por otra parte, unos mil niños de entre 3 y 12 años participaron en el pasado curso escolar en las exhibiciones y jornadas de puertas abiertas que la Guardia Civil realizó en distintos puntos de la provincia.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139