El objeto del proyecto es la construcción de un nuevo vaso de vertido y la ejecución de las actuaciones necesarias para el sellado del actual vaso. Con esta intervención se mejorarán las infraestructuras en el depósito controlado de rechazos así como la gestión de la planta de tratamiento de residuos de Los Huertos.
La Comisión Territorial de Urbanismo se ha reunido en la mañana de hoy en la Delegación de la Junta, bajo la presidencia del delegado territorial Javier López-Escobar, y ha estudiado, entre otros expedientes, la solicitud de autorización de uso de suelo rústico para el proyecto de ampliación y mejora de la instalaciones del depósito controlado de rechazos del Centro de Tratamiento de Residuos de Segovia, en la localidad de Martín Miguel. Tras el análisis de la propuesta, la Comisión ha autorizado el uso de suelo para la nueva infraestructura.
El proyecto, promovido por el Consorcio Provincial de Medio Ambiente de Segovia, se deriva del convenio suscrito el pasado mes de abril entre la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial para la mejora de gestión de residuos en Segovia.
Mediante el acuerdo firmado se establecieron las bases de colaboración entre ambas administraciones para la construcción de un nuevo vaso en el depósito de rechazos del CTR de Segovia, en Martín Miguel. La inversión global para el proyecto asciende a 5.408.106 euros de los que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente aporta 3.908.106 euros y el resto el Consorcio Provincial de Segovia.
El nuevo vaso del depósito de rechazos del CTR tendrá una capacidad aproximada de 358.000 metros cúbicos con la impermeabilización y drenajes necesarios y una nueva balsa de lixivados con una capacidad de 3.666 metros cúbicos. Mediante esta actuación se mejoran las infraestructuras en el depósito controlado de rechazos de Martín Miguel así como la gestión de la planta de tratamiento de residuos de Los Huertos estimando en 45.000 toneladas al año el tratamiento de residuos.
También en la reunión de hoy, la Comisión Territorial de urbanismo ha autorizado el uso excepcional de suelo rústico en Ortigosa del Monte para un campo de juego para ‘paintball’. El campo se va a instalar en una parcela de 1,5 hectáreas de superficie.
En El Espinar, se ha autorizado la instalación en suelo rústico de una carpa desmontable de 15 por 30 metros para la práctica de equitación. Se trata de una empresa dedicada al turismo activo que proyecta la instalación cubierta para la temporada más lluviosa.
Por último, en el apartado dedicado al planeamiento urbanístico, el Ayuntamiento de Arahuetes ha iniciado la tramitación del proyecto de Normas Urbanísticas Municipales que se ha sometido a informe previo de la Comisión.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139