Una vez celebrado el Consejo de Administración de Caja Segovia, en el que se confía en recuperar de Bankia la deuda por la que se hipotecó el Torreón de Lozoya y otros inmuebles emblemáticos de la entidad, así como en que los ex directivos devuelvan las cantidades millonarias que se embolsaron, UPyD exige medidas más efectivas. A continuación se muestra la nota íntegra:
"Unión progreso y Democracia se congratula de la nueva dirección y estrategia que ha tomado el actual Consejo de Caja Segovia, respecto a las actividades y decisiones tomadas por el anterior Equipo Directivo y aprobadas por el también anterior Consejo de Administración, y que han supuesto el endeudamiento hipotecario de gran parte del patrimonio de la Fundación, hasta comprometer su futuro inmediato.
Sin embargo, creemos, y en cierto sentido exigimos, que se tomen medidas más efectivas y ejecutivas tanto respecto a la posible devolución de prejubilaciones o anulación de futuras indemizaciones del anterior Equipo Directivo, así como respecto a la responsabilidad civil o penal del anterior Consejo de Administración, que recordemos refrendó todas y cada una de las polémicas decisiones que nos han llevado a esta situación, entre ellas en marzo de 2012 amparó a un Consejero ex Senador del PSOE y a un Directivo involucrados en Navicoas Asturias en vez de velar por el interés de sus impositores. Recordemos que esta iniciativa hasta ahora ha sido de Upyd, que ha sido el único que ha iniciado acciones legales al respecto.
Por ello, creemos urgente y necesario que se encargue una Auditoría Contable y de Gestión, entre otras cosas para evitar encontrarnos nuevas sorpresas sobre la actividad del equipo anterior, y sobretodo para delimitar y depurar las responsabilidades personales de sus gestores en estos últimos años. También vemos necesario y urgente que se acuda a la vía judicial para exigir en este ultimo caso a los Sres. Agudíez y Varas las responsabilidades personales sobre su desastrosa gestión al frente de Navicoas Asturias, como miembros del Consejo de Administración de esa Sociedad.
También opinamos que es necesario que esta nueva etapa que se ha iniciado sea liderada por personas ajenas al anterior Equipo Directivo y Consejo de Administración, en aras de esclarecer la situación real de la entidad y de llegar hasta las ultimas consecuencias sobre todo lo ocurrido en la Caja en los últimos años, entendemos que tanto el Sr. Encinas, como el Sr. Tapias mantienen aún relación personal estrecha con miembros del anterior Consejo y equipo Directivo, y eso les impide ir más allá, y empezar a depurar responsabilidades en vía judicial en vez de pedir amablemente que devuelvan lo percibido, para ello les recomendamos se personen como acusación en las causas abiertas a iniciativa de UPYD en la Audiencia Nacional y en los juzgados de Segovia.
En definitiva, se trata de llevar con eficacia e iniciativa el proceso que devuelva a Caja Segovia todo el dinero y el patrimonio que nunca se debía haber usurpado, y que se pase de una vez pagina sobre un modelo de Caja donde la intervención de los políticos ha sido más en beneficio propio o de sus partidos sacrificando el de sus verdaderos dueños los impositores y los ciudadanos de Segovia, y llevando la entidad a la ruina."






Im-positor | Viernes, 12 de Octubre de 2012 a las 10:48:16 horas
Pues lo van a tener difícil. Repasando la lista o la tonta pocas caras y apellidos nuevos
Accede para votar (0) (0) Accede para responder