¿Por qué el nuevo Consejo de Caja Segovia no tira de la manta? UPyD y el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, lo han dicho en voz alta, pero son muchas más las voces que lo están demandando. 'Zoquejo.com' ha preguntado a distintos representantes en el Consejo de Caja Segovia, antes y después de Bankia, y la mayoría ha declinado responder, a la espera de la comparecencia ante los medios del presidente, Rafael Encinas, prevista para este miércoles, a las 19:30 horas, justo después de que se celebre el Consejo de Administración.
El episodio de la hipoteca no ya solo del Torreón de Lozoya, sino también de un inmueble de José Zorrilla, del edificio de San Facundo y hasta de la Sala Caja Segovia, según las últimas informaciones de 'El Norte de Castilla', es la gota que colma el vaso de la paciencia de unos segovianos que han visto cómo un puñado de directivos no solo han incurrido en graves riesgos que han hecho desaparecer Caja Segovia y su Obra Social, sino que se embolsaron cantidades escandalosas a costa del ahorro de los segovianos. A día de hoy, Bankia no solo no da créditos a las familias y deja morir de inanición al tejido empresarial local, sino que para más inri hemos de rescatarla todos los contribuyentes a un altísimo precio. De las posibles responsabilidades penales de las actuaciones de sus responsables han de dar buena cuenta los juzgados en los que Caja Segovia y Bankia tienen causa abierta.
UPyD fue el primero en pronunciarse ante el último de los escándalos, el de la hipoteca del poco patrimonio que no se volatilizó en la integración con Bankia, pidiendo un paso al frente al actual Consejo: "Nos preocupa que esos actos sigan aun teniendo graves consecuencias para la sociedad segoviana, como puede ser la situación en la que se encuentra la actual Fundación Caja Segovia, y hacemos un llamamiento al actual Consejo de la Caja; que no mire hacia otro lado, que asuma su responsabilidad, tire de la manta, levante alfombras y tome los acuerdos pertinentes para esclarecer todo lo acontecido, caiga quien caiga. Si no lo hace, será corresponsable del expolio", comunicó recientemente la formación magenta en una nota.
Por su parte, el alcalde, el independiente por el PSOE Pedro Arahuetes, ex consejero de la entidad, manifestó sentir "vergüenza" y "tristeza" e insistió en lo que viene pidiendo desde hace un año: Explicaciones. "A los segovianos se les ha estafado y alguien debería dar explicaciones muy serias, porque han jugado con el patrimonio de todos los segovianos", dijo tras conocerse la hipoteca del Torreón. Episodio que deseó hace unos días fuera el último capítulo de esta sinrazón que nos ha llevado a la desaparición de Caja Segovia. "Aquí ha tenido que haber situaciones completamente anómalas. Me temo que la joya de la corona también la hemos perdido y alguien tiene que dar explicaciones", reiteró.
Ahora la pelota está en el tejado del nuevo Consejo, con Rafael Encinas al frente. Han recibido en herencia no ya una patata caliente, sino envenenada. En las manos de los nuevos representantes de impostores, corporaciones municipales, empleados y entidades de interés general está aclarar lo sucedido y pedir responsabilidades, como está demandando a gritos la sociedad segoviana.





Impositor | Miércoles, 10 de Octubre de 2012 a las 18:36:14 horas
¿Porque casi todos han cobrado alguna vez y muchos están bien pre o indennizados?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder