"Unión progreso y Democracia observa con máxima preocupación las maniobras que se vienen realizando dentro de la Diputación Provincial de Segovia, respecto al asunto Segovia 21, y en concreto sobre la última decisión de la misma de tratarlo en Comisión Informativa en vez de en Pleno Extraordinario, como así lo había propuesto el propio PSOE en la ultima sesión ordinaria.
Parece que en contra del propio criterio que manifiestan sus nuevos administradores de máxima transparencia, la propia Diputación se empeña en que se convierta en una cuestión opaca, lejos de la luz y los taquígrafos, y lo que es peor, de espaldas a sus verdaderos dueños, los ciudadanos de Segovia.
A ellos se les oculta la información más relevante y actual, y por intereses desconocidos, y seguramente partidistas, el PSOE que anunciaba la semana pasada a bombo y platillo su disconformidad con la gestión del proyecto, en 24 horas acepta una comisión informativa para resolver sus diferencias con el PP a puerta cerrada. Nos preguntamos, hasta que punto la participación del Ex Consejero, Ex Diputado Provincial, Ex alcalde, y destacado militante del PSOE David Rubio ha sido el motivo de este cambio brusco de criterio, y nos preguntamos como puede ser que si se le nombró Consejero por ser Diputado Provincial este no informe a su partido, aunque el Sr. Gordo nos intente convencer de que estaba allí título personal.
Ante esta situación, crece la preocupación sobre la implicación de los propios Consejeros cesados en los negocios propios de la Sociedad, nadie nos ha explicado aún si ha habido algún tipo de indemnización o retribución de cualquier tipo al Consejo saliente, nadie nos explica si hay Ex Consejeros, familiares o allegados suyos que figuren como titulares de opción de compra de viviendas o parcelas del complejo, nadie nos explica su viabilidad empresarial y financiera, y nadie nos explica su situación patrimonial a día de hoy.
También nos preocupa que se sacrifique toda la transparencia en aras de un Proteccionismo Bipartidista, como vemos y comprobamos en otros celebres casos en nuestro país, y en nuestra provincia, y si es necesario UPyD, volverá a acudir a los Tribunales como ya lo hicimos en el Caso Bankia, para exigir las responsabilidades a quién corresponda.
Unión Progreso y Democracia de Segovia solicita al Presidente de la Diputación, y a los dos partidos que la gestionan que realicen un Pleno Extraordinario donde se pueda entrar al fondo de la cuestión, se pongan todos los datos y toda la información encima de la mesa, para que los ciudadanos puedan conocer la situación de la Sociedad Segovia 21 de primera mano. Insistimos en que hoy por hoy los ciudadanos son sus verdaderos accionistas, y solo pretendemos que se eviten así situaciones como las recientemente vividas, también bajo el amparo y secretismo de las cúpulas del PP y PSOE, en el tristemente conocido Caso Bankia, porque poco a poco y paso a paso se van repitiendo los mismos actos que sucedieron entonces."






Segoviana | Domingo, 07 de Octubre de 2012 a las 16:52:08 horas
Por favor que verguenza, no tengo palabras para decir todo lo que pienso. Que pena de sociedad
Accede para votar (0) (0) Accede para responder