El caso del Grupo Dibaq, una empresa segoviana con clientela internacional, es paradigmático de lo que está ocurriendo en este país: Está herida de muerte porque los bancos no refinancian su deuda. Sucede que los bancos que no refinancian su deuda o son solventes (Caixa Bank+Cívica, Sabadell+CAM, Unicaja+CEISS (Caja España-Duero), o han sido rescatados con dinero público, como Bankia-BFA, según la consultora Oliver Wyman.
![[swf object]](images/blank.gif)
Dibaq Diproteg, según su presidente, Carlos Tejedor, necesitaría 3,5 millones de euros para aplicar un Plan de Viabilidad y asegurar su futuro. Actualmente, el grupo especializado en nutrición animal radicado en Fuentepelayo, que venía dando empleo a 184 trabajadores, está inmerso en un ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que afecta a 129 personas.
En la mañana de este martes, 2 de octubre, el Comité de Empresa de Dibaq, la Federación de Industria y Trabajadores Agrarios de UGT-Segovia y la Federación Agroalimentaria de CCOO Segovia se han reunido con representantes del PSOE para tratar la problemática de una empresa cuyo fin impactaría de lleno en la Comarca de Fuentepelayo, ya de por sí muy castigada por la crisis del porcino, y en toda la provincia de Segovia.
Manuel Sanz Prieto, secretario general de FITAG-UGT Segovia, ha reiterado a la Junta de Castilla y León y los bancos que hagan esfuerzos para dar una solución a la situación. En la tarde de este miércoles, los representantes de los trabajadores serán recibidos por el alcalde de Fuentepelayo.
![[Img #16629]](upload/img/periodico/img_16629.jpg)







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139