La huelga de profesionales de enfermería, convocada por el sindicato SATSE, ha tenido un seguimiento en los centros sanitarios de Castilla y León de un 2,04% a lo largo de la jornada del 26 de septiembre, con un total de 79 efectivos en huelga de los 3.865 que no estando fijados como servicios mínimos podían ejercer su derecho a huelga.
Con respecto a esta jornada, el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez, ha expresado su absoluto respeto al ejercicio al derecho a huelga de los profesionales de enfermería. En este sentido, Sáez ha señalado que comprende el malestar que pueden padecer los profesionales sanitarios como consecuencia de las medidas adoptadas, que suponen la reducción de algunas de sus retribuciones y el incremento de su jornada laboral.
Sin embargo, ha señalado su extrañeza por esta convocatoria de huelga por el sindicato de enfermería realizada de forma específica en Castilla y León, teniendo en cuenta de que las medidas adoptadas por la Consejería de Sanidad han sido mucho menos incisivas y de menor calado que en otras comunidades autónomas.
Finalmente ha informado de que, ante la ausencia de iniciativa por parte de SATSE, ha contactado con sus responsables regionales para mantener una reunión de trabajo con el objetivo de intentar reconducir esta situación conflictiva planteada por el sindicato.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139