Con motivo de la celebración de la Virgen de la Merced, Ángel Rubio, obispo de Segovia, visitó el centro penitenciario de Perogordo donde celebró la Eucaristía en esta jornada festiva para el centro.
Durante la celebración religiosa, que dio inicio a las 11 de la mañana, el Obispo presentó al nuevo capellán del centro, el sacerdote Ignacio García de Santos, párroco de San José y director del Secretariado de Catequesis de la Diócesis de Segovia. Así mismo, agradeció la labor realizada por Germán Muñoz Muñoz que venía ocupándose de esta pastoral penitenciaria desde hace seis años.
En su homilía el Obispo, dirigiéndose a los reclusos, afirmo: “Puede pareceros que la fe no resuelve nada porque no os trae la libertad que deseáis y buscáis porque no tenéis una acogida social como vosotros deseáis.
Estos mismos sentimientos los tienen muchos hombres y mujeres que se mueven “libremente” por la calle ¿hay algo que resuelve todo esto de una vez? Ese algo no existe; sin embargo la fe nos ayuda a entender y aceptar que Dios nos ama más que nadie y nos ayuda a encontrar en Cristo y en su Iglesia, el sentido de todo lo que ocurre y el camino que debemos seguir para superar las contrariedades y sufrimientos de la vida”.
Finalizada la misa Monseñor Rubio pudo conversar personalmente con los reclusos asistentes a quienes ofreció un sencillo obsequio como recuerdo de la fiesta de la Virgen de la Merced.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.96