El PSOE pide al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, que aclare la situación de las preferentes y obligaciones subordinadas de la entidad, y si los segovianos afectados recuperarán su dinero.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, reclama a Goirigolzarri que aproveche su visita mañana a Segovia, primera institucional, para explicar el futuro de los ahorros de muchos segovianos que están muy preocupados.
Juan Luis Gordo denuncia que “los anteriores responsables de Caja Segovia obligaron a los directores de las oficinas a convertirse en sus confesores y vender las preferentes y subordinadas a sus clientes, garantizando que no habría problemas, cuando sabían que no era así”.
“Hay responsables de esta situación: los anteriores presidente de Caja Segovia, Atilano Soto; director general, Manuel Escribano; y subdirector, Miguel Ángel Sánchez”, asegura.
El secretario general socialista afirma que “estos responsables dieron la orden a los directores de las sucursales de comercializar unos productos complejos y sobre los que no decían la verdad; utilizaron el engaño para venderlos a sus clientes”.
“Sus clientes segovianos confiaban en ellos”, comenta y añade que, “se les dijo que podrían recuperar su dinero siempre que quisieran, y no es así, e incluso se les hablaba de un ‘mercado secundario’ que desde luego no existía”.
“Ahora –concluye Juan Luis Gordo- queremos que el presidente de Bankia nos explique la situación y si los clientes segovianos afectados por preferentes y obligaciones secundarias podrán recuperar su dinero”.






Impositor | Martes, 25 de Septiembre de 2012 a las 11:47:32 horas
Gracias a los 'Consejeros' (¡Qué coño aconsejarían!) que no se enteraban (o no les esteraban) pero no olvidaban de cobrar las dietas.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder