El Patio de Armas del Alcázar de Segovia ha sido este año el escenario de la inauguración del curso de la Academia de Artillería. El acto militar, que celebra el inicio del curso de las promociones 301 y 302 de la Escala de Oficiales y 38 y 39 de Suboficiales, ha estado presidido por el general director Alfredo Sanz y Calabria, acompañado por autoridades militares y civiles.
![[swf object]](images/blank.gif)
A las 9:30 horas de la mañana de este miércoles, 19 de septiembre, daba comienzo el acto castrense, en el que el jefe de estudios, el coronel José Miguel de los Santos, ha pronunciado una lección de moral y de valores en la que ha destacado las cuatro virtudes cardinales que han de cultivar oficiales y suboficiales de Artillería: la fortaleza, la prudencia, la templanza y la justicia. Después de la lección, se ha procedido al homenaje a los fallecidos y al desfile en la Plaza de la Reina Victoria Eugenia.
Una vez finalizado el acto, el general director Sanz y Calabria ha hecho unas declaraciones ante los medios, en las que ha deseado que la calidad de la formación no se vea mermada por las restricciones económicas, que están afectando “de forma notable” y ha subrayado la importancia de reflexionar “hacia adónde vamos”. En este sentido, ha anunciado el seminario que tendrá lugar el próximo 4 de octubre sobre valores democráticos y Fuerzas Armadas. Cita que, ha dicho, servirá para reflexionar en voz alta sobre qué valores interesa mantener o dejar de lado desde la Transición.




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6