"Frente al continuo enfrentamiento en el que el Ayuntamiento se ha instalado con comerciantes y hosteleros, tan solo solicitaban una comisión de estudio integrada por diferentes colectivos.
El CCA Decalles no entiende la salida de tono del Alcalde ante la petición de una comisión de estudio sobre el tradicional mercado de los jueves, desde Decalles se recuerda que la petición formulada la pasada semana era totalmente en positivo, tratando de encontrar puntos en común entre los distintos colectivos e instituciones: Ayuntamiento, vendedores ambulantes, comercio, hostelería, vecinos,etc…
En todo caso, “a los de Decalles”, como los ha denominado el regidor, no les molestan ciertas personas como ha dejado entrever, sino que creen que es el momento de racionalizar un mercado que quizás no cumpla con las necesidades de una zona. Si bien y dadas sus palabras desde la junta directiva de Decalles nos gustaría saber que comercios tradicionales son los que molestan al Sr. Arahuetes según el mismo ha reconocido.
Sorprende también que diga que ha agotado todas las vías de dialogo y entendimiento, o mas bien sorprende cuales son a su entender esas vías, ya que a la mano tendida que ha mostrado nuestra asociación hemos visto su tajante respuesta, y todo ello ante la prensa ya que con Decalles no ha mantenido una sola reunión ni comunicación.
El CCA Decalles siempre a defendido la necesidad de un mercado permanente o semanal en el casco histórico y así comenzaba su nota de la pasada semana, por lo que no entiende que el Alcalde insinúe que se pretende sacar de allí, para mandarlo, como comento en tono de sorna, a La Lastrilla, de donde queremos recordarle, él aunque así lo parezca no es alcalde, así que “va a ser que no…”
Por último se habla de libertad de mercado y de cumplir las pautas de actuación y comportamiento que el Ayuntamiento ha fijado, entendemos que en el reglamento municipal de mercados al aire libre, ¿se esta cumpliendo este reglamento? Ni en el tipo de puesto reglamentado, ni en el horario de colocación de los puestos, ni en la limpieza del espacio, ni en tantas otras cosas. Eso si, el comercio tradicional no cuenta con ningún tipo de ayuda ni apoyo por parte del ayuntamiento, y las terrazas para poder ser instaladas deben cumplir, lógicamente, unos standards.
El CCA Decalles seguirá tendiendo su mano para dialogar sobre este tema o cuantos redunden en el beneficio de Segovia y su casco histórico, si el ayuntamiento y nuestro alcalde quieren."





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6