“Ni confirmo ni desmiento. Cuando toque hablar de Isolux Corsán, hablaré. No toca hoy”, ha sido la enigmática respuesta del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, a la pregunta de si la empresa Isolux Corsán abandonará el proyecto de aparcamiento de Los Tilos. Según el regidor, éste es un asunto de Pleno. “Lo que haya, lo habrá en un punto del Orden del Día, seguramente de octubre, y cuando yo hable, será con datos”, ha añadido.
![[swf object]](images/blank.gif)
Arahuetes, preguntado en la tradicional rueda de prensa tras la Junta de Gobierno Local, que a partir de este jueves se realizará en un nuevo formato, en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento, ha mantenido su decisión de no hablar acerca de Los Tilos, asunto enmarcado en la reunión que mantuvieron esta semana el alcalde y el portavoz municipal de IU, Luis Peñalosa, a quienes une un Pacto de Gobernabilidad que garantiza la estabilidad del Ayuntamiento de Segovia. “Tendría que dar explicaciones de cada uno de los puntos que se trataron en esa reunión”, ha justificado para no soltar prenda.
Ante la insistencia de los periodistas para conocer su versión sobre dicha reunión, Arahuetes ha contestado que él mismo promovió el encuentro con Peñalosa “para aclarar diversos conceptos”. En sus palabras: “Fue una reunión muy correcta y muy aclaratoria”, con mucho contenido, del que este jueves el alcalde no quería hablar. “Las reuniones privadas las mantengo en privado”, ha repetido. Y ante las informaciones que han trascendido en los últimos días, ha confesado que “tengo que ser más prudente en mis conversaciones privadas”.
Acerca de las palabras del coordinador provincial de IU, Arahuetes ha comenzado diciendo que “no las valoro”, para a continuación confirmar, sobre la firma del Pacto de gobernabilidad entre él mismo y Peñalosa: “Eso lo he dicho yo siempre”. Y ha aclarado: “No recuerdo haber hablado jamás con este señor [por Frías]. Y no me arrepiento”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6