“El rescate se da por hecho, cuanto antes se pida, mejor. Y lo importante es para qué se va a dedicar ese dinero. Si se va a dedicar para seguir dándolo a las entidades financieras mal vamos”, declaró este jueves Andrés Herzog, miembro del Comité de Dirección de UPyD. Herzog y Luciana Miguel, portavoz de UPyD Segovia, hicieron estas declaraciones a ‘Zoquejo.com’ delante de la sede principal de Caja Segovia poco después de anunciar su petición de imputar al Consejo de Administración y a la Comisión de Retribuciones por el Plan de Prejubilaciones a directivos de la entidad.
Herzog, que también es el responsable de los Servicios Jurídicos de la formación magenta, recordó que buena parte del principal agujero que ahora mismo tienen que cubrir con fondos europeos proviene de la gestión de las cajas de ahorros. Una gestión que calificó de “desastrosa, basada en criterios políticos y no económicos, en la cual se han invertido cantidades absurdas en proyectos inviables y que es una parte causante de ese rescate”. Respecto al interrogante sobre en qué se va a destinar el dinero del rescate, Andrés Herzog manifestó que “Si va a las CCAA habrá que exigir condiciones a las CCAA. No puede ser incondicional, al igual que España no recibe dinero de forma incondicional”.
Luciana: “Es imposible saber lo que ha ocurrido en Caja Segovia si no se recurre a un procedimiento judicial”
Por su parte, Luciana
Miguel, portavoz de UPyD Segovia, hizo hincapié en la responsabilidad de los
miembros del Consejo de Administración, “que está eminentemente formado por políticos,
tanto del PP como del PSOE” a la hora de consentir que se aprobaran las
cantidades que luego se han repartido los miembros del Comité de Dirección. Entre
ellos, Juan Antonio Folgado, que no figura en el Consejo en cuestión, pero que
fue director de Planificación y Estudios, percibió en torno al millón y medio
de euros y hoy es viceportavoz del grupo municipal popular del Ayuntamiento de
Segovia.
Entre los integrantes del Consejo de Administración de Caja Segovia en 2010 Luciana Mibuel ha destacado la presencia de políticos del PP y del PSOE en activo como el ex presidente de la Diputación de Segovia, Javier Santamaría, hoy senador y el actual alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes. “Hay responsables con nombres y apellidos de que las instituciones sean absolutamente opacas. Es imposible saber lo que ha ocurrido en Caja Segovia si no se recurre a un procedimiento judicial. Queremos que haya transparencia, que se den explicaciones y que los responsables asuman su responsabilidad”, ha dicho.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.220