Veinte jóvenes segovianos podrán realizar prácticas de carácter formativo-profesional en empresas concertadas en Europa gracias a las becas Leonardo da Vinci “Acueducto hacia Europa”, un programa que gestiona el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología. Los 20 seleccionados (16 mujeres y 4 hombres) de entre las más de 100 solicitudes recibidas han tenido que superar una prueba de idioma escrita y una entrevista personal en inglés o alemán.
Los jóvenes de entre 18 y 35 años, empadronados en la capital, licenciados, diplomados o con titulo en Formación Profesional superior, en materias como arquitectura, filología alemana, turismo, tecnología de los alimentos, ingeniería de montes, periodismo, derecho y estudios empresariales, pasarán los próximos tres meses en Malta, Portsmouth, Dublín y Berlín.
Entre otros, la beca cubre los gastos del viaje de ida y vuelta, el alojamiento, una ayuda para la manutención, la preparación pedagógica, lingüística y cultural, seguro y prácticas profesionales. Durante la estancia en los diferentes destinos de los participantes, la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología realiza un seguimiento individualizado para garantizar el éxito de la iniciativa.
El programa Leonardo da Vinci tiene como objetivo cualificar a los jóvenes para facilitarles su inserción en el mercado laboral, a través de la formación y prácticas profesionales en el extranjero así como mejorar sus competencias lingüísticas y culturales.
Balance del programa
Desde la primera convocatoria de estas becas en el año 2009 se han presentado 412 solicitudes, beneficiado 60 jóvenes e invertido 255.854 euros. Los destinos han sido variados, desde Belfast, a Dublín, pasando por Londres, Lisboa, Florencia y Berlín.
El éxito en pasadas ediciones viene avalado por los datos de la última convocatoria 2010-2011, en la que más de la mitad de los beneficiarios han encontrado trabajo, algunos de ellos fuera de España.
Nueva convocatoria
Por otro lado cabe destacar la concesión por parte de la Dirección General de Educación y Cultura y el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE) a favor del Ayuntamiento de Segovia de la subvención para una nueva convocatoria de las becas Leonardo da Vinci “Acueducto hacia Europa” para el 2013.
El número de beneficiarios de la próxima edición será de entre 20 y 25, y como novedad habrá cambios en alguno de los lugares de destino. El presupuesto total asciende a 131.979 euros, cofinanciados por el Ayuntamiento de Segovia y gestionados a través de la Concejalía de Empleo, Desarrollo y Tecnología.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.107