En contestación a las declaraciones realizadas por el portavoz municipal del PSOE Jose Manuel Tamayo, informo:
1.- Estas declaraciones se basan nuevamente en una clara falta a la verdad, a la que nos tiene acostumbrado el Sr. Tamayo, que intenta manipular acontecimientos con el objetivo de confundir a la opinión pública, desnaturalizando la realidad y la verdad. La petición de dimisión es la culminación de la estrategia de desgaste, acoso y derribo hacia el Alcalde y hacia el equipo de gobierno que el PSOE lleva ejerciendo desde el comienzo de la legislatura. Estrategia análoga a la de la formación IPT, que ya manifestó en las reuniones precedentes a la constitución del Ayuntamiento en la que exigían la dimisión inmediata del actual Alcalde, Serafín Sanz, como condición indispensable para garantizar un pacto de gobernabilidad con el PP en el Ayuntamiento.
2.- La cuestión de confianza, y no moción de confianza, es
un procedimiento legitimado por la normativa vigente que tiene la Alcadía para poder
dotar al Ayuntamiento de unos presupuestos, cuando no se consiguen los votos
necesarios para su aprobación. Las 5 primeras reuniones preparatorias del
presupuesto general para 2012 con los portavoces de los dos partidos en la
oposición (PSOE e IPT), se mantuvieron en un ambiente de acercamiento y
cordialidad, admitiendo modificaciones al documento por ambas partes. Este
ambiente se desperdició en la comisión especial de cuentas celebrada el pasado
7 de agosto, en la que el portavoz del
PSOE propuso que se incluyera en el presupuesto una consignación de 3.000 euros
como aportación municipal a grupos políticos reduciendo la que corresponde a
honorarios de los servicios prestados a este Ayuntamiento por el arquitecto
municipal, aún cuando en el Pleno habido
con fecha 9 de agosto dicho portavoz modificó su propuesta rebajándola a la
cantidad de 1 euro. Esta propuesta, intenta que los presupuestos pierdan los
pilares de austeridad, ahorro y mantenimiento de los servicios públicos con los
que se han concebido, intentando incluir partidas innecesarias e improductivas que
anteponen los intereses personales y partidistas al interés general del
municipio. Esta situación y el mantenimiento de nuestro compromiso con
Torrecaballeros, plasmado en nuestro programa electoral, en el que nos
comprometíamos al ahorro en las cuentas municipales, hace inviable la creación de esta partida en
cualquiera que sea la cantidad propuesta.
3.- El plan económico financiero y no de rescate, se ha redactado debido al incumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria en el cierre del ejercicio del año 2011. Esta desviación fue provocada por las grandes inversiones ejecutadas en el municipio durante los últimos años. El objetivo de estabilidad presupuestaria se alcanza ya en los presupuestos de 2012 y en la previsión de presupuestos para 2013 sin ser necesario el utilizar los 3 años que establece la ley para recuperar esa situación de estabilidad presupuestaria. Con este plan se cumple la exigencia que establece la ley, y a la espera de contestación por parte de la dirección general de coordinación financiera con las entidades locales de la JCyL que es a su vez el órgano competente, se predice que no será necesario ningún tipo de tutela o intervención como asegura el portavoz socialista José Manuel Tamayo. Las cuentas municipales están al día, cumpliendo puntualmente con nuestros compromisos sin necesidad de solicitar de ningún tipo de ayuda externa. De hecho el Ayuntamiento de Torrecaballeros no tuvo que recurrir al mecanismo de financiación para el pago a proveedores de Entidades Locales que promovió el Gobierno de España.
4.- En cuanto al Arquitecto Municipal, informar que su contrato se formalizó durante los primeros meses de 2008, sin que esta persona tuviera vinculación política alguna. En 2011, este arquitecto, decidió presentarse a las elecciones municipales por el PP en su municipio, en el ejercicio de sus derechos y libertades. Las labores que realiza en el Ayuntamiento de Torrecaballeros son puramente técnicas y profesionales. Las declaraciones del Sr. Tamayo son torticeras, falsas y absurdas y son la prueba de la manipulación y la tergiversación de la realidad, sin otra finalidad que la de sembrar conflictos y enfrentamientos y provocar un desgaste en el equipo de gobierno. Nuestra valoración sobre el arquitecto municipal es exclusivamente sobre su trabajo técnico y compromiso con el Ayuntamiento de Torrecaballeros y no sobre su ocupación personal.
5.- Informar que, por responsabilidad y conciencia política, me siento en la obligación de permanecer ejerciendo las tareas de la Alcaldía, a ello me comprometí en su día sobre todo debido al profundo respeto hacia los vecinos que depositaron en las urnas su confianza en mi persona y en el equipo de gobierno que formamos. Es por ello, por lo que seguiremos trabajando firmemente con respeto y responsabilidad y en pro de Torrecaballeros. Yo no me iré, seguiré trabajando, asumiendo lo que marque el devenir de los acontecimientos . Por último, una vez más quiero que mis declaraciones sean un llamamiento a los grupos de la oposición, para que asuman sus obligaciones desde el respeto, la responsabilidad , la conciencia política y la lealtad a nuestros convecinos, sin demagogias, sin falsedades y haciendo honor a la verdad.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6