Pedro Arahuetes, alcalde de Segovia, desvela la deuda que la Junta de CyL tiene con el Ayuntamiento de Segovia de más de 2 millones de euros desde hace año y medio. Además, el Concejal de Servicios Sociales, Andrés Torquemada, ha hecho público la reducción de más de un 12% del Acuerdo Marco por parte de la Junta, y que el Ayuntamiento de Segovia tendrá que cubrir.
![[swf object]](images/blank.gif)
2.101.650 euros es la deuda total que la Junta de Castilla y León tiene con el Ayuntamiento de Segovia desde hace un año y medio. Esta cifra de divide por un lado en 847.429 euros correspondientes a la financiación de los servicios sociales en el año 2011; y por otro, 1.254.000 euros en el año 2012 que atañen a las prestaciones básicas de los servicios sociales, instalaciones deportivas, promoción de juegos escolares, a la junta arbitral de consumo y a la escuela infantil de San Lorenzo.
El edil ha reiterado que “más del 30% de los servicios sociales es financiado por el Ayuntamiento de Segovia con nuestros impuestos”, pero también, alega que el dinero que corresponde poner a la Junta es “adelantado por el Ayuntamiento y sin intereses”. Añade además, que estos servicios sociales “son uno de los pilares básicos del Estado de Bienestar” y por ello se harán cargo de lo que fuera necesario para llevar los proyectos adelante.
Acuerdo Marco
Andrés Torquemada, Concejal de los Servicios Sociales, ha explicado la reducción de 205.432 euros por parte de la Junta de CyL para los proyectos previstos en servicios sociales del ejercicio de 2012, lo que supone más del 12% respecto del año 2011.
Esto supone la desaparición total de dos programas que hasta ahora eran cofinanciados por la Junta, se trata del programa de información, orientación, asesoramiento, servicios de apoyo a la convivencia e inserción al que se destinaban 48.455 euros, y el programa de prevención, acción comunitaria y voluntariado al que se destinaban 42.053 euros; todo ello cofinanciado por el Ayuntamiento de Segovia.
Torquemada ha afirmado que la ayuda a domicilio ha sufrido una reducción de “77.000 euros”, pero deja claro que “el Ayuntamiento pondrá hasta el último céntimo” para llevar a cabo este proyecto. Al mismo tiempo, el concejal asegura que “se están revisando los expedientes para intentar que las consecuencias sean mínimas para los usuarios”.
Con respecto a las ludotecas en el curso 2012/2013, a pesar de que la Junta ha dado la espalda al proyecto, el Ayuntamiento va a mantenerlo con fondos exclusivamente municipales, dejando las 120 plazas acordadas en el horario de 17:30 a 19:30 para niños de entre 5 y 8 años y sus familias. La solicitud podrá hacerse entre los días 3 y 14 de septiembre en el Registro General del Ayuntamiento o en cualquiera de los Registros Auxiliares. Esta solicitud se puede adquirir en cualquiera de los CEAS, la Concejalía de Servicios Sociales, el Registro o en la web: www.segovia.es.




ContriBullente | Viernes, 31 de Agosto de 2012 a las 11:34:52 horas
Vamos que el Ayuntamiento recibe el dinero de la Junta y la Junta del Estado y todos se dedican a hacer sociedades y organismos que duplican consejerías y concejalías y colocan amiguetes ¿para qué coño queremos tanto organismo interpuesto y tanto político comiendo la sopa boba?
Accede para votar (0) (0) Accede para responder