Creación de nuevas áreas, ajuste de plazos y cumplimiento de los compromisos de calidad son los pilares en los que se asienta la reforma de la Carta de Servicios de la Delegación del Gobierno, un documento que recoge los derechos de los ciudadanos y que reúne los servicios prestados por la Administración del Estado en Castilla y León.
El documento ahora renovado recogía ya compromisos de calidad como atender las consultas presenciales antes de 10 minutos y las telefónicas en 3 minutos, registrar las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas en un tiempo inferior a 5 minutos, o remitir la documentación presentada en un plazo máximo de 24 horas.
La renovación del documento de 2006, se ha basado en los resultados obtenidos de un sistema de encuestas que aplica el modelo de excelencia EFQM, que busca una mayor eficacia y trasparencia de la Administración, así como una mayor flexibilidad de gestión y prestación de servicios.
Para cumplir con las metas fijadas en los compromisos de calidad, la reforma de la Carta, publicada en el Boletín Oficial del Estado, incluye la descripción de los nuevos servicios que se han incorporados recientemente y que son:
Oficina Integrada de atención al ciudadano: ofrece información sobre servicios, procedimientos y legislación del Estado. Recepción, registro y remisión de escritos, solicitudes y documentación de los ciudadanos a órganos de cualquier administración pública. Emisión del certificado de firma electrónica. Punto de información catastral.
Unidad de Coordinación de la Violencia sobre la Mujer y Unidad de Valladolid contra la Violencia sobre la Mujer: apoyo integral de las víctimas de la violencia de género. Y coordinación de la información y seguimiento de las medidas de protección.
La Carta de Servicios es un documento que la Administración del Estado pone al servicio del ciudadano para dar cuenta de los servicios que ofrece, de cuáles son los derechos de los ciudadanos y su compromiso para llevarlos a cabo de la mejor manera posible.
Así, los compromisos de calidad constituyen una herramienta de control para determinar si se han cumplido o no los objetivos que se han fijado para cada área.
|
Compromisos de calidad que ofrecen los servicios |
|
Atender las consultas telefónicas antes de 3 minutos Atender las consultas presenciales en un tiempo máximo de 10 minutos. Registrar las solicitudes, escritos y comunicaciones presentadas en un tiempo inferior a 5 minutos. Remitir la documentación presentada en un plazo máximo de 24 horas. Resolver los trámites de autorizaciones administrativas en un plazo máximo de 15 días hábiles |
|
Compromiso de calidad que ofrece la Oficina de Extranjería |
|
Atender las consultas telefónicas en un tiempo máximo de 1 minuto. No superar los 10 minutos en el tiempo de espera de información general. Resolver los recursos en materia de extranjería en un plazo de 45 días hábiles. Resolver los expedientes en un plazo de entre 4 y 45 días hábiles dependiendo la naturaleza de los mismos. |




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6