Desde el día 3 de agosto hasta el 16 podremos asistir a las fiestas que se celebran en Valverde del Majano (Segovia) en honor de los Panioras, descendientes neozelandeses del segoviano Manuel José de Frutos, que como cada año vienen a disfrutar de la hospitalidad de sus familiares y vecinos valverdanos.
![[swf object]](images/blank.gif)
Nueva Zelanda se encuentra en el punto opuesto del mundo con respecto a Valverde pero esto no es impedimento para que los Panioras (tribu maorí de descendencia española) lleguen a España a visitar su pueblo de origen y disfruten de las fiestas que se hacen en su honor. Se prevé la visita de 50 panioras de los 16.000 descendientes que se contabilizan según las investigaciones realizadas.
El Ayuntamiento de Valverde y la tribu maorí se muestran cercanos y encantados con las posibilidades turísticas y económicas que esto supone, ya que, se ha podido exportar a Nueva Zelanda productos procedentes de empresas locales. Además es una manera de estrechar lazos culturales y de convivencia, teniendo como objetivo aprender recíprocamente de ambas culturas.
Así, podemos disfrutar de la variedad de oferta de las fiestas de Valverde con talleres de madera, de tatuajes, etc. además de una instrucción gastronómica. Se harán visitas a los diferentes pueblos y ciudades de la provincia, espectáculos taurinos entre otras actividades que completarán uno de las visitas más esperadas en el municipio segoviano.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139