Una vez que han salido a la luz datos sobre la cuantía de las retribuciones percibidas por los directivos de Caja Segovia, Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha hecho pública una nota de prensa en la que exige que el nuevo Consejo de la entidad "inicie las acciones oportunas para pedir responsabilidades patrimoniales a los consejeros salientes y revocar los acuerdos que han permitido este expolio para lograr que devuelvan las desorbitadas cantidades percibidas". A continuación se muestra la nota de prensa íntegra:
![[Img #15990]](upload/img/periodico/img_15990.jpg)
"Han salido por fin a la luz datos sobre la cuantía de las retribuciones percibidas en distintos conceptos por directivos de Caja Segovia. El procedimiento judicial para la depuración de responsabilidades de la alta dirección de la Caja fue iniciado por tres afiliados de UPyD, Luciana Miguel, Félix Sánchez Montesinos y Luis Santos, personándose como acusación particular en el procedimiento, como en el Caso Bankia, el propio partido Unión Progreso y Democracia.
Incluso sabiendo que las cifras serían escandalosas, y de ahí que se convirtiera en un secreto guardado con tanto celo como si fuera de Estado, las cifras reales publicadas constituyen un dato sangrante que deja claramente expuesto que los cómplices del derrumbe financiero de nuestro sistema económico son los únicos que presenciarán desde sus casas con un superávit financiado con el esfuerzo de todos, la angustia de sus vecinos de Segovia por no llegar a fin de mes.
Con independencia de si su mala gestión constituye o no un delito, es evidente la falta de ética política manifiesta de quienes contando con la confianza de los ciudadanos (los miembros de PP y PSOE que han formado parte del Consejo de Administración de Caja Segovia), han permitido y aprobado que unos pocos se aseguraran un futuro de lujo y comodidad mientras firmaban en el mismo documento la exclusión social y la falta de recursos de muchos Segovianos.
En este contexto, aunque el máximo responsable es el PP que ha controlado la Caja durante décadas, resulta del todo incomprensible la actitud cínica del PSOE y sus representantes, que parecen no haberse enterado de nada hasta ahora, sabiendo que con su presencia y con su consentimiento se aprobaron las retribuciones de los Directivos que hoy sabemos (37 millones de euros). Y en particular la actitud del Alcalde de Segovia a quien pedimos que se quite " la mascara" y asuma su responsabilidad como consejero. Que devuelva el importe de las dietas que recibió si de verdad es coherente con las manifestaciones hechas últimamente y que dimita de la Alcaldía por el perjuicio causado con su consentimiento como miembro del Consejo de Administración de la Caja a los segovianos.
Hemos conocido en este último año auténticos dramas familiares de las víctimas del desastre financiero arbitrado por los 7 magníficos y su Consejo de Administración. Queremos preguntar a todos ellos cuántas acciones de Bankia y preferentes han comprado con sus generosas retribuciones.
Todos los políticos del PP y PSOE, que en este tema han estado siempre de acuerdo y que han pasado por el Consejo de Administración y la Comisión de Control de Caja Segovia deben ABANDONAR LA POLITICA por estar incapacitados para representar con dignidad a los segovianos. Asimismo es exigible que el nuevo Consejo inicie las acciones oportunas para pedir responsabilidades patrimoniales a los Consejeros salientes y revocar los acuerdos que han permitido este expolio para lograr que devuelvan las desorbitadas cantidades percibidas en prejubilaciones y planes de pensiones."






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139