El Eurogrupo ha aprobado el rescate a la banca española por 100.000 millones de euros, lo que conlleva unas duras condiciones que hemos de pagar todos los españoles. Ante la posibilidad cada vez más cercana de que el rescate sea para todo el país, ‘Zoquejo.com’ ha salido a la calle para ver qué opinan los segovianos.
![[swf object]](images/blank.gif)
El rescate español está siendo el tema de debate por excelencia desde que se conoce que tres Comunidades Autónomas ya lo han pedido: Comunidad Valenciana, Murcia y Cataluña, además del rescate a la banca que se está procesando. Esto supone llevar a cabo una serie de esfuerzos y condiciones que España tendrá que acometer de manera preferente y con intereses. ¿Qué opinan los segovianos al respecto? Esto es lo que han contestado:
“Estoy pagando una deuda que no me corresponde”, “Hay gente que ni siquiera puede comer”, “Tenemos un Presidente que desaparece y resulta que todavía está de vacaciones”, “Mucho tiempo parado esperando una solución”, estas son algunas de las opiniones recogidas esta mañana de viernes en Segovia, se puede palpar el pesimismo general de los ciudadanos, la desesperanza y la desilusión de un futuro que cada vez se presenta más incierto.
Ante la posibilidad de un rescate total del país, los segovianos unifican su opinión: “es una vergüenza”, uno de nuestros entrevistados va más allá y afirma que “es una vergüenza que se esté recortando los derechos sociales”, otro ciudadano agrega que “es vergonzoso un país en el que se penalice a los que peor lo están pasando”.
La indignación de los ciudadanos camina hacia opiniones tan variadas como “Esta gente ha robado sin pistola pero no están en la cárcel”, o “Si ese dinero se lo diéramos a los españoles saldríamos mejor de la crisis, en lugar de a los bancos”.
La respuesta ciudadana ante la desolación que está sufriendo el país en materia económica no se hace esperar, y culpan a los políticos que nos gobiernan de endeudar al país para enriquecerse ellos: “Los recortes que se hagan en lo que se tienen que hacer: el salario de los políticos”, son las declaraciones de otro de nuestros entrevistados.
El grito de guerra ya se ha lanzado ahora solo queda que los gobernantes lo escuchen y hagan su trabajo consecuentemente con la situación que nos acecha para convertir España en un país donde sus ciudadanos puedan tener un futuro justo, como ha dicho uno de nuestros entrevistados “están llevando a la gente a pensar que no tienen nada que perder, y eso puede ser peligroso”.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139