Los recortes del PP costarán a cada familia segoviana 1.465 euros cada año solo en impuestos. Este fue uno de los datos que ha analizado hoy el Comité Territorial del PSOE, integrado por los secretarios de las 28 agrupaciones locales socialistas de Segovia y la Comisión Ejecutiva Provincial, en una reunión en la que también ha participado el secretario de Organización del Partido Socialista, Óscar López.
![[Img #15871]](upload/img/periodico/img_15871.jpg)
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, alertó de que “el mayor recorte social de la democracia que ha impulsado el Gobierno del PP dejará a muchas familias en situaciones dramáticas”.
De este modo, y sobre la subida de impuestos del PP, Juan Luis Gordo cifró en unos 450 euros la subida del IRPF, en 500 la del IVA, 220 el céntimo sanitario o 156 las subidas de la luz y el gas.
Además, denunció que “el PP desmantela el estado de bienestar, con recortes en sanidad, educación, dependencia, prestaciones por desempleo y en salarios”. “Esta situación –remarcó- solo traerá más recesión, más paro y más momentos duros para las familias”.
Así, “los recortes a los que somete el Gobierno del PP son injustos para los ciudadanos e insolidarios para el país”, hizo hincapié el secretario general socialista, quien lamentó que “los populares hacen que los ciudadanos paguen errores de los que no son culpables”.
En su reunión, el Comité Territorial socialista ha plasmado en situaciones reales y cotidianas los recortes del PP para comprobar sus efectos. “La dramática realidad es que familias con ingresos nada elevados pierden cerca de 5.000 euros al año, entre la subida de los impuestos y los recortes del PP”, lamentó Juan Luis Gordo.
No es verdad que no hay alternativas
Por último, el secretario general socialista argumentó que “no es verdad que los tremendos recortes del PP es lo único que se puede hacer para salir de la crisis; hay alternativas, como crear el impuesto de las grandes fortunas, como ha hecho el presidente de EE.UU o ha anunciado el presidente de Francia, o el impuesto a las transacciones financieras”.
Sin embargo, “el PP tanto en el Gobierno de España, como en la Junta de Castilla y León y en la Diputación están utilizando la crisis para acometer una auténtica reforma ideológica que está destruyendo nuestra sanidad y educación públicas, nuestra protección social, nuestro estado del bienestar y que está ahogando económicamente a nuestras familias”, aseguró.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214