Segovia protagonizó en la tarde-noche del 19J la mayor manifestación que se recuerda contra los recortes del Gobierno. "Como las movilizaciones contra la guerra", recordaban los participantes. 12.000 personas según los sindicatos, 5.000 según la Subdelegación del Gobierno, de todas las edades y las filiaciones, acudieron a la convocatoria de CCOO y UGT bajo el lema 'No te calles, defiende tus derechos'.
Poco antes del comienzo de la marcha, el secretario provincial de CCOO, Ignacio Velasco, planteó la necesidad de convocar un referéndum nacional o elecciones anticipadas, ante la situación de gravedad extrema que vive el país, con un Gobierno del PP sobrepasado "que vende un rescate financiero como un bien para la sociedad, cuando está hipotecando a dos generaciones futuras para pagar intereses; un Gobierno que aplaude los recortes; que solo cobra impuestos a los pobres. Los ciudadanos no se sienten respaldados por este Gobierno que está gobernando con un programa que no era suyo", ha declarado Velasco, quien ha vuelto a lamentar que el Ejecutivo se siga negando a negociar y ha reiterado que "se está fraguando una huelga general para septiembre".![[Img #15833]](upload/img/periodico/img_15833.jpg)
Participaron en la manifestación representantes de los sindicatos mayoritarios mencionados, y también de sindicatos de funcionarios como CSI-F, del Sindicato Unificado de Policía (SUP) o de enfermería SATSE, además de USAE, USO, UCCL o CGT. Entre los partidos políticos marcharon miembros del PSOE e IU, Segovia de Izquierdas o Republicanos por Segovia. Tampoco faltaron colectivos como el Foro Social de Segovia, SegoEntiende, o asociaciones de vecinos.
La multitudinaria marcha partió entre aplausos de los edificios sindicales en Fernández Ladreda, a la voz de "Si no tienes soluciones, convoca elecciones", discurrió en tono lúdico y sin incidentes por la Calle Real tras pasar por el Acueducto, continuó por la Plaza Mayor, donde se cantó "La solución: Mariano dimisión" y finalizó ante la Subdelegación del Gobierno, en una abarrotada Plaza del Seminario, donde el portavoz de la Asamblea de Estudiantes leyó el manifiesto. Entre las consignas que se coreaban se pudieron oír frases como "No es un rescate, es una estafa" o "el pueblo unido jamás será vencido".
















mercedes | Sábado, 21 de Julio de 2012 a las 14:49:02 horas
quieren acabar con todo y con todos. Hasta que no consigan que trabajemos por 800 euros jornadas maratonianas no van a parar. nos han hipotecado para 35 años y ahora nos quieren hipotecar a perpetuidad.
Accede para votar (0) (0) Accede para responder