“Es la ley de la jungla. Quieren que desaparezcamos en favor de las grandes superficies”. Es la crítica del presidente de la Agrupación de Comerciantes Segovianos (ACS), Juan Manuel Muñoz, preguntado por ‘Zoquejo.com’ sobre la liberalización de horarios comerciales anunciada el viernes por el Gobierno.
Ante la modificación al alza del mínimo de domingos y festivos de apertura, de 8 a 10, a partir del 1 de enero de 2013, Muñoz, que también preside la patronal regional del comercio (CONFERCO), confía que en Castilla y León respete al pequeño comerciante, que supone el 85% del sector en la región. Según explica, para abrir los fines de semana, los pequeños tendrían que contratar personal pero nada garantiza que se compre más.
El presidente de los comerciantes segovianos también duda de que la liberalización vaya a generar empleo: “Los grandes solo cambiarán los contratos”, afirma. Respecto a la liberalización de las rebajas, opina que “estamos desvirtuando el comercio”. La semana pasada, Conferco lamentó la subida del IVA y echó en falta medidas alternativas para incentivar el consumo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214