María Rubio expone en La Reja Art Gallery para llevar al público la expresión de su experiencia a través de 11 pequeños collages cuyas características son la sutilidad y la constancia que se observa en el trabajo final.
Rubio trabaja sobre los cuadernos de campo, que luego, fragua en el taller y madura con la observación del tiempo para, finalmente, trasladarlo a la exposición que está teniendo lugar en este momento y que durará hasta el día 28 de julio.
Rubio no escatima en las técnicas ni en los procedimientos que sean necesarios para llevar a cabo su obra. Forman la exposición una serie de dibujos sobre rincones y miradas íntimas de la ciudad de Segovia, grabados al aguafuerte y linograbados con retoques a partir de la barra de pastel que dan una personalidad y una textura mayor. María Rubio pretende lograr la profundidad de la realidad que observa tanto implícita como explícita, por ello, se interesa por captar lo oculto en transparencias y capas superpuestas, en una contraposición de elementos, ya sean líquidos o tierras, formas o paisajes.
LA ARTISTA
María Rubio nace en Madrid e inicia sus estudios artísticos en la Casa de los Picos y se licencia en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid.
Combina la actividad docente, como profesora de educación plástica en secundaria y Bachillerato Artístico en Madrid, con la investigación en su tesis sobre la pintura, "El paisaje y el color en sus orígenes castellanos". Pero sobretodo lo que le da la razón a su obra es el trabajo en el taller a partir de la observación del mundo que nos rodea desde un punto de vista artístico y teniendo como base la belleza que todo artista busca.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.216