"En el arranque del curso, en septiembre, tendremos que renunciar al 75% de profesores en este centro, que tenemos la esperanza de que puedan ser contratados en el segundo cuatrimestre", ha reconocido este miércoles Agustín García Matilla, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación de la UVa en Segovia.
Matilla ha dado este dato, que aún no es definitivo, en la presentación del Curso de Verano de la Universidad de Valladolid en el Campus de Segovia. Durante la comparecencia ante los medios, el decano ha recordado que el Gobierno tiene previsto recortar en educación pública 11.000 millones de euros en los próximos tres años y medio, hasta 2015. "Esto significaría darle un golpe de muerte a la educación pública. Esos 11.000 millones de euros tendrían que ser discutidos con la ciudadanía", ha dicho. Matilla se ha mostrado partidario de lanzar críticas y, al mismo, tiempo, "por cada crítica, ofrecer diez ideas creativas y constructivas".
Por su parte, Malaquías del Pozo, director de la Obra social de Caja Segovia, entidad colaboradora en la Escuela de Verano de la UVa, ha admitido que "Algo estaremos haciendo mal cuando las cosas están como están". Del Pozo ha considerado que el futuro depende en gran parte de los jóvenes, que están representados en este programa.






Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139