“Ante la crisis, creatividad”. Es el lema de la ‘Segovia Summer School 2012’, la primera Escuela de Verano del campus segoviano de la Universidad de Valladolid, que nace en este año de crisis con vocación de continuidad. Se trata de un proyecto coordinado por el nuevo decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación, Agustín García Matilla, empeñado en combatir la crisis desde la universidad pública con imaginación y optimismo. El título del curso, que se desarrollará en el palacio de Mansilla, pero también de Quintanar, en el Museo Esteban Vicente -y puede que en el nuevo Campus María Zambrano- no puede ser más oportuno: “Nueva cultura del trabajo desde la comunicación”.
![[swf object]](images/blank.gif)
Los cuatro ‘teasers’ (vídeos promocionales) realizados por el profesor de Publicidad Jon Dornaletetxe lo explican en un minuto: ‘Segovia Summer School’, del 24 al 27 de julio, son tres días de talleres sobre nuevas tecnologías, fotografía, mundo editorial, videojuegos y publicidad, creación de empresas y más, además de un montón de charlas sobre la nueva cultura del trabajo. Al final de los talleres, se abrirá un concurso de ideas para los participantes. Los cinco finalistas ganarán un premio de mil euros para dar vida al proyecto.
“La crisis, que nos afecta a todos, se combate con ideas creativas”, ha asegurado Matilla, quien ha destacado que distintas instituciones se hayan puesto de acuerdo para hacer realidad esta Escuela, entre ellas la Obra Social y Cultural de Caja Segovia, así como el esfuerzo de organizadores y ponentes. La ‘Segovia Summer School’ reunirá a cerca de un centenar de participantes en torno a más de 40 ponentes de reconocido prestigio académico y profesional que protagonizarán talleres, conferencias y mesas redondas. Se pretende combinar lo más académico con lo más práctico, desde lo local hasta lo global. A medio plazo, la intención es atraer a gente de otras universidades de Europa y convertir a Segovia en un referente a nivel europeo.
La conferencia inaugural correrá a cargo de la periodista de RNE Pepa Fernández, directora del programa ‘No es un día cualquiera’, junto con su colaborador Paco Álvarez, presidente de Ética Family Office. No en vano, el subtítulo del curso es ‘La construcción de empleo desde una nueva ética y deontología de la acción comunicativa’. El escritor Gustavo Martín Garzo será el encargado de la conferencia de clausura. El viernes 20 de julio finaliza el plazo de inscripción. El precio es de 50 euros para la matrícula general y de 30 euros para alumnos, profesores y titulados en paro.





Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.139