Al Museo de Arte Contemporáneo de Segovia Esteban Vicente también le ha llegado la crisis. Con un déficit de 125.000 euros, los drásticos recortes de las aportaciones de los distintos miembros del consorcio le han obligado a rebajar un 30% el salario de sus trabajadores. Además, el centro habrá de redimensionarse.
El cierre temporal de sus instalaciones en el último cuatrimestre del año, otra de las medidas antidéficit, se podría evitar, según su directora, Ana Martínez de Aguilar, si la empresa de autopistas Abertis vendiera una obra del artista segoviano Esteban Vicente que da nombre y razón de ser al museo. Algo que se sabrá este mismo sábado. De esa venta dependerá también el futuro de las tres personas que trabajan para el departamento de educación.
De Aguilar ha destacado la madurez y entereza de la plantilla y ha recordado las palabras del presidente del consorcio para que todas sus instituciones hagan un ejercicio de responsabilidad para mantener el primer museo de arte contemporáneo de Castilla y León, que lleva en su ADN su internacionalismo.
Cabe señalar que, salvo la Diputación Provincial de Segovia, que ha aumentado su aportación, todas las demás instituciones la han reducido, especialmente la Junta de Castilla y León, que ha rebajado su cantidad en un 65% respecto al año anterior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.188