El PSOE pide al Gobierno del PP de la Junta de Castilla y León medidas similares a Andalucía y el País Vasco para que los pensionistas y parados sin ingresos no adelanten el pago de sus medicinas.
El secretario general del PSOE en Segovia, Juan Luis Gordo, consideró “irresponsable obligar a los ciudadanos enfermos con menores ingresos a adelantar un dinero por medicamentos que necesitan, cuando en ocasiones no pueden hacer frente a los gastos”. “Se trata de personas, de familias, que se enfrentan a grandes dificultades para hacer frente a los pagos diarios de comida, luz, gas, hipotecas…; obligarles a adelantar el pago de medicamentos, que no deberían costear, y esperar seis meses a que se les devuelva el dinero es un empujón más de las medidas del Gobierno del PP para agravar su situación”, denunció.
Juan Luis Gordo instó a la Consejería de Sanidad que “impulse la administración electrónica en Sanidad para facilitar su relación con los ciudadanos e informar de cuánto hubiesen costado las medicinas, como fórmula de concienciación, en lugar de poner en marcha una medida, el adelanto en el pago de las medicinas, perjudicial para buena parte de los segovianos”.
En este sentido, recordó que más de 12.000 segovianos cobran pensiones mínimas y que más de 5.000 parados no tienen ya ninguna prestación por desempleo.
Por último, el secretario general del PSOE señaló que “esta medida, que dejaría exentos del adelanto del dinero por medicamentos a pensionistas y parados sin prestaciones, ahorraría costes y personal, que se requerirán para las gestiones para la devolución del dinero”.






Lucía Grande | Miércoles, 27 de Junio de 2012 a las 20:29:50 horas
Este señor no se ha leido la ley y ya está malmetiendo. Nadie sin ingresos pagará las medicinas. Leete la ley majete y luego hablas, listo, que eres un listo!!
Accede para votar (0) (0) Accede para responder