Los cuerpos y fuerzas de seguridad intensificarán la vigilancia para evitar robos en las iglesias de la provincia. Así lo aseguró la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, hoy, momentos después de la reunión que ha mantenido con el delegado de Patrimonio del Obispado, Miguel Ángel Barbado, la Guardia Civil y la Policía Nacional, para analizar el refuerzo de medidas de seguridad para evitar estos robos.
La reunión, prevista desde hace días, se mantuvo después del encuentro de todos los delegados de Patrimonio de los obispados Castilla y León que ayer se celebró. Pilar Sanz pidió “colaboración a los ciudadanos y que, ante cualquier indicio o sospecha, avisen a su cuartel de la Guardia Civil más cercano, o llamen al teléfono 062 si reside en la provincia o al 091 si vive en la capital”.
Tanto la Guardia Civil, como la Policía Nacional se han puesto a disposición del Obispado para celebrar cualquier reunión que organice para analizar el asunto o aportar consejos. Además, acudirán al encuentro que el Obispado celebrará próximamente con todos sus párrocos de la provincia.
Por otra parte, todas las parroquias de la provincia reforzarán sus medidas de seguridad pasiva (cambio de cerradoras, refuerzo de puertas o instalación de cámaras de vigilancia…).




Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.6